El Chelsea del español Fernando Torres cayó este sábado en su propio estadio (3-5) frente a un Arsenal que arrolló a los locales en la segunda parte y que, con un triplete del holandés Robin Van Persie, levanta el vuelo en la clasificación después de un inicio de temporada irregular.
Los Blues acumulan dos derrotas consecutivas en la liga, tras perder la pasada jornada contra el Rangers, y podrían ceder el tercer puesto en la clasificación si el Newcastle se impone al Stoke el lunes.
Los Gunners, por su parte, se sitúan en puestos de la UEFA Europa League después de haber rozado las posiciones de descenso al inicio de una de una de sus campañas más flojas, comenzando por la marcha de sus dos principales centrocampistas, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri.
En su choque del sábado, durante los primeros minutos, los Blues se adentraban una y otra vez por las bandas para conectar con una delantera encabezada por el español Fernando Torres y el inglés Daniel Sturridge.
La táctica surtió efecto al cuarto de hora, cuando el español Juan Mata recorrió la banda derecha y sirvió un balón al centro del área para que Frank Lampard, que había pasado desapercibido para la defensa local, rematara con la cabeza al fondo de la red.
A la media hora, el conjunto de André Villas-Boas había fabricado diversas ocasiones claras de gol y mantenía una posesión del balón del 65 por ciento, mientras que el once de Arsène Wenger todavía no habían puesto a prueba a Cech.
Un descuido de la defensa blue permitió que los Gunners nivelaran fuerzas, ante la manifiesta alegría de Wenger en la banda.
Gervinho evitó el fuera de juego para recibir un balón en profundidad en el interior del área rival y, en lugar de encarar al portero, dejó el balón a Van Parsie que el holandés remató a placer al fondo de la portería local.
Al filo del descanso, devolvió la ventaja a los locales John Terry, que esta semana ha estado en el centro de la actualidad del Chelsea por la acusación de comentarios racistas que pesa sobre él.
El veterano jugador, de 32 años, acertó a rematar a gol en el minuto 45 un saque de esquina, con la ayuda del defensa Mertesacker, que tropezó en el área.
Tras la reanudación, el Arsenal no tardó más de cuatro minutos en empatar de nuevo por medio del brasileño Santos.
Un cambio de juego en el centro del campo de los Gunners dejó al defensa con espacio para avanzar por la banda izquierda hasta encarar y superar a Cech.
La astucia de Theo Walcott permitió a su equipo marcar el tercero y situarse con ventaja por primera vez en el minuto 55.
La defensa blue interpretó que el árbitro iba marcar falta sobre el inglés, que aprovechó la ley de la ventaja otorgada por el colegiado y la confusión entre los jugadores locales para colarse en el área a rematar a la red.
Al Chelsea le costaba triangular jugadas ante la presión del Arsenal y trataba sin éxito de igualar el marcador hasta que en el minuto 80 el español Juan Mata colocó un potente disparo desde fuera del área en la escuadra de los visitantes.
Stamford Bridge respiró aliviado por el punto que había salvado el ex valencianista, pero la alegría en las gradas no duró más que cuatro minutos, hasta que Van Persie estableció el definitivo 3-4.
El último defensa de los Blues, John Terry, cayó al suelo cuando trataba de atajar un pase en profundidad hacia el holandés, que recibió el balón y se plantó en solitario ante Cech, que no tuvo opción para evitar el gol.
Con el tiempo cumplido, el mismo Van Persie remató a los locales con el quinto gol para los Gunners, el tercero en su cuenta personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario