lunes, 17 de octubre de 2011

Luis Suárez es acusado por incurrir en actos racistas

El Liverpool, de la primera división del fútbol inglés, afirmó este domingo que no es cierto que su atacante uruguayo Luis Suárez profiriera insultos racistas contra el francés Patrice Evra (Manchester United), como afirmó éste último en declaraciones a la prensa.


Un portavoz de los 'Reds', en declaraciones a la BBC, negó "categóricamente" que eso haya podido ocurrir.


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que investigará el "incidente" que tuvo lugar al término del partido del sábado entre el Liverpool y el Manchester United (1-1) en Anfield.


Según la FA, el árbitro Andre Marriner envió su informe y la Federación se encargará ahora de estudiar el caso.


En una entrevista después del partido, citada este domingo por la prensa inglesa, Evra acusó a Suárez de insultos racistas durante el partido.
"Hay cámaras, se puede ver. Me dijo una palabra al menos diez veces", contó el defensa francés, según recoge el diario The Guardian.


"En 2011 no se pueden decir cosas así. Él sabe lo que dijo y el árbitro lo sabe. Se sabrá. No voy a repetir lo que él dijo, pero era una palabra racista y la dijo al menos diez veces. Intentaba enfadarme", explicó Evra, que dijo sentirse "decepcionado" con el delantero uruguayo.


El Liverpool dominó al Manchester United durante el partido, adelantándose por medio de Steven Gerrard en el minuto 68, pero el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández igualó en el 80.


Este empate le costó el liderato al Manchester United en la Premier League, en beneficio de sus vecinos del Manchester City.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario