sábado, 29 de octubre de 2011

Sunderland 2 - 2 Aston Villa

Gérard Houllier salió con todo para lograr, en campo del Sunderland, una victoria importantísima para el Villa, que venía de perder en casa frente al West Brom. Consciente de la trascendencia del encuentro, el técnico villano, alineó al tridente Bent-Agbonlahor-Heskey. La inclusión del veterano delantero ex Liverpool por el suspendido Bannan fue el único cambio que realizó el entrenador francés respecto al último partido. Pudo jugar Herd pese a la expulsión del otro día. El conjunto local no realizó ningún retoque sobre el once que ganó la semana pasada en el Rebook Stadium del Bolton.

Fue un partido realmente intenso que no tuvo en ningún momento un claro dominador. Justo empate para dos conjuntos que ofrecieron un buen espectáculo. El primero en golpear fue el conjunto local tras un disparo de falta del mediocampista sueco Sebastian Larsson que logró detener el guardameta Given. En el 16’ respondió el Villa a través del ya veterano Heskey. Richardson desvaneció el peligro.

Llegó el primer tanto en el minuto 20. El búlgaro Stylian Petrov adelantó al Aston Villa con un zurdazo impresionante desde más allá de 25 metros que se coló en la meta de Mignolet. Gran tanto después de una buena combinación entre Hutton, Vaughan y el autor del gol. Poco les duró la alegría a los visitantes porque antes del minuto 40, Wickham, hizo la igualada. La asistencia de Sessegnon fue magistralmente materializada por un delantero, Wickham, que con este gol se convierte en el jugador más joven en marcar en la presente Premier League. Este tanto justifica la confianza del entrenador en el jugador y los nueve millones de euros que pagaron los blackcats al Ipsich Town por el delantero, en verano. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó accidentado. En el minuto 52 el portero local Mignolet, tras un choque con Petrov, tuvo que ser substituido por su compañero Westwood, que debutaba oficialmente con el equipo. Tras el incidente, se reavivó el encuentro. Fue entonces cuando el Sunderland apretó el acelerador. Bendtner y Larsson pusieron en apuros a Shay Given en un par de ocasiones. Además los black cats reclamaron un penalti por una caída del delantero danés en el área rival. Así se llegó a los últimos minutos del encuentro. Final dramático. En el 85’ se adelantó de nuevo el Villa con gol de cabeza de Richard Dunne. Pero cuatro minutos después el ex PSG Sessegnon anotó, también de cabeza, el 2-2 final.

Con este empate el conjunto de Steve Bruce se sitúa con 10 unidades en la decimocuarta posición de la tabla, aún cerca de los puestos de descenso. Por su parte, el Aston Villa, suma 12 puntos, pero se aleja cada vez más de las plazas europeas. Los dos últimos encuentros han pasado factura a un conjunto que tiene plantilla para pelear arriba.

Ficha técnica:
Sunderland: Mignolet (Westwood, min. 52); Turner, Brown, Richardson; O'Shea (Bardsley, min. 35), Larsson, Colback, Vaughan (Meyler, min. 81), Sessegnon; Wickham, Bendtner.
Aston Villa: Given; Hutton, Warnock, Dunne, Collins; N'Zogbia (Albrighton, min. 87), Petrov, Herd; Bent, Agbonlahor, Heskey.
GOLES: 0-1, min. 20, Petrov. 1-1, min. 38, Wickham; 1-2, min. 85, Dunne; 2-2, min. 89, Sessegnon.
ÁRBITRO: Chris Foy. Amonestó a Bardsley del Sunderland, y a Warnock, Dunne y Agbonlahor del Aston Villa.
INCIDENCIAS: 37.062 espectadores en el Stadium of Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario