sábado, 15 de octubre de 2011

Manchester City 4 - 1 Aston Villa

El Manchester City aprovechó el sábado el empate del Manchester United en Anfield (1-1) para hacerse con el liderato de la liga inglesa tras imponerse 4-1 al Aston Villa.

Un remate de chilena del italiano Mario Balotelli en el primer tiempo y tres tantos de Adam Johnson, el belga Vincent Kompany y James Milner en el segundo dieron a los de Roberto Mancini una victoria cómoda en su propio estadio, donde esta semana los Citizens recibirán al Villarreal.

Mancini demostró con su alineación que la prioridad este año para el City es la Liga de Campeones y, con el choque del próximo martes en mente, el italiano reservó a la mayoría de sus estrellas.

El argentino Sergio Kun Agüero, máximo goleador del equipo, quedó fuera de la convocatoria para recuperarse de sus problemas musculares, mientras que el delantero bosnio Edin Dzeko y los centrocampistas David Silva y Samir Nasri, regidores habituales en la zona de creación del City, comenzaron el encuentro en el banco.

El argentino Carlos Tevez, por su parte, está a al espera de conocer una posible sanción millonaria por parte del club, y no entró en los planes de Mancini después de dos semanas turbulentas por negarse a jugar ante el Bayern Múnich.

Con un medio del campo y una delantera desconocidos, el ataque de los locales quedó bajo la responsabilidad de Balotelli.

Ante un City con dificultades para mantener su habitual juego de control en el centro del campo en los primeros minutos, el Aston Villa abandonó pronto la cautela con la que había saltado al campo y adelantó sus dos líneas de cuatro.

En el minuto diez llegó la primera oportunidad de los visitantes, dos remates consecutivos de los delanteros del Villa que despejaron el guardameta Joe Hart, primero, y el defensa Kompany, después.

A medida que avanzaban los minutos los de Mancini comenzaron a asentarse sobre el césped del Etihad Stadium, y Balotelli aprovechó el momento para reivindicar su capacidad de resolución al enviar a la red un saque de esquina con una media chilena en el minuto 28.

Con ventaja en el marcador, el City se hizo definitivamente con el control del balón y, nada más arrancar el segundo tiempo, anotó el segundo para ratificarse en su condición de nuevo líder de la liga inglesa.

El exbarcelonista Yaya Touré lanzó un largo pase bombeado desde la línea de medios que Johnson recogió en el área para encarar al guardameta Shy Given y, con la zurda, colocar el balón a pocos centímetros del palo.

En el momento más dulce del encuentro para los locales, Kompany cabeceó el tercero del City a la salida de un córner en el minuto 52 y dejó el partido definido.

Un disparo desde el interior del área de Stephen Warnock recortó distancias para el Aston Villa en el minuto 64, pero no bastó para inquietar a los locales, que ralentizaron el juego para vivir un final de partido desahogado y todavía tuvieron tiempo de marcar el cuarto por medio de un disparo desde el borde del área de Milner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario