miércoles, 26 de octubre de 2011

Everton 1 - 2 Chelsea

Sufrida victoria del Chelsea en Goodison Park, donde hubo penaltis errados y expulsiones en los dos bandos. El equipo de Villas-Boas jugó en inferioridad de efectivos desde la expulsión del meta Turnbull (58’), aunque consiguió vencer en la prórroga gracias a un gol de Sturridge a cinco minutos de la tanda de penaltis. Para entonces el everton también estaba con 10 hombres tras la expulsión de Drenthe por doble amarillas.

Previamente Kalou había adelantado a los ‘blues’ en el primer tiempo y Saha empatado en el 83’, así como Anelka y Baines no habían logrado transformar sendos lanzamientos desde el punto de penalti. A destacar la aportación de Petr Cech, que salió desde el banquillo en frío para detener el penalti y rechace de Baines. Al final triunfo para los de Stamford Bridge que les concede un sitio en cuartos de final de la Copa Carling. Fernando Torres estuvo en el banquillo de Goodison Park y no participó en el choque, al igual que Lampard y Mata, con vistas al vibrante Chelsea-Arsenal que se jugará el próximo sábado en Stamford Bridge.


- Kalou encarrila el choque

Villas-Boas alineó un 4-3-3 con Anelka y Kalou flanqueando a Lukaku en ataque. En segunda línea, Romeu, McEachran y Malouda buscaban conexión con el trío más adelantado. Por el bando local Saha dio trabajo a Turnbull en el arranque, a la vez que Fellaini buscaba romper la línea defensiva del Chelsea con balones en profundidad. Y en estas llegó la gran oportunidad para los ‘blues’, con el penalti sancionado a Heitinga por una falta sobre McEachran en el área. Anelka se hizo cargo del lanzamiento, aunque su disparo se marchó elevado manteniendo intacto el 0-0.

Lo intentó Lukaku, punta de lanza del Chelsea, con una acción personal que acabó en disparo elevado. Al final el bloqueo del marcador se rompió a favor de los ‘blues’ con un gol de Kalou, cuyo remate contó con la colaboración involuntaria del meta Mucha. Y la diferencia estuvo muy cerca de aumentar minutos después también con colaboración local, al cabecear Heitinga hacia propia puerta un envío de Lukaku poco antes del descanso.


- Con diez hombres a la prórroga

Tras el paso por la caseta sólo un cambio, en las filas del Everton con la entrada de Hibbert por Neville. Fue la única novedad respecto al primer tiempo, dado que el juego y las ocasiones seguían llevando la firma del Chelsea. Anelka protagonizó un claro uno contra uno con Mucha, pero el remate se topó con las piernas del guardameta. Y del posible 0-2 al 1-1. Un derribo de Turnbull sobre Saha en el área acabó en pena máxima y expulsión para el portero del Chelsea. Petr Cech entró por Lukaku para salvar la ocasión, deteniendo por partida doble el lanzamiento y rebote posterior a cargo de Baines. No acabó ahí la exhibición del checo, que poco después detuvo un peligroso cabezazo bien dirigido de Bilyaletdinov antes de ver un balón al larguero de Drenthe.

Andre Villas-Boas practicó el segundo cambio con la sustitución del canterano McEachran por Obi Mikel en la zona de creación, donde el español Oriol Romeu seguía realizando un trabajo impecable. Los ‘toffees’ empujaban con más voluntad que acierto, apenas sin ocasiones en juego y a balón parado. Pero hasta el rabo todo el toro y así sucedió a siete minutos para el final, cuando saha remató a gol un centro de Coleman. Después del empate el Everton apretó los dientes para hacerse con el partido y un cabezazo fuera de Stracqualursi, al igual que Saha que remató alto en el tiempo añadido. La entrada de Sturridge por Kalou en el Chelsea no bastó para esquivar la prórroga.


- Sturridge regatea los penaltis

La tensión del tiempo extra arrancó con los acercamientos de Anelka y Sturridge, al igual que un lanzamiento de falta lejano de David Luiz encontró su objetivo aunque Mucha detuvo oportuno la ocasión. La afición del Chelsea desplazada a Goodison Park arengaba a los suyos, en inferioridad numérica hasta que Drenthe fue expulsado igualando los efectivos de ambos bandos. El Chelsea apretó y Anelka rozó el gol estrellando un remate en el palo. Sólo el Chelsea parecía capaz de evitar que el partido acabara por decidirse en la suerte de penaltis y así fue cuando Sturridge remachó de cabeza el rechace del portero a un remate de Malouda. Fue el golpe de gracia para una sufrida victoria de un Chelsea que accede a cuartos de final de la Carling Cup.


- Ficha del partido:

Everton: Mucha; Neville (Hibbert 46’), Heitinga, Distin, Baines; Drenthe, Fellaini, Rodwell, Bilyaletdinov; Cahill; Saha.

Chelsea F.C: Turnbull; Ivanovic, Alex, David Luiz, Bertrand, McEachran (Obi Mikel 63’), Romeu, Malouda, Anelka, Lukaku (Cech 58’), Kalou (Sturridge 86’).

Tarjetas amarillas: Alex 22’, Drenthe 74’, Obi Mikel 75’, Drenthe 105’.

Tarjetas rojas: Turnbull 58’.

Goles:

0-1 (37’) Kalou.
1-1 (83’) Saha.
1-2 (115’) Sturridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario