jueves, 13 de octubre de 2011

Tevez le donó $100.000 a un chico cordobés para que se opere en EE.UU.

Acostumbrado a lucharla en las malas y siempre con los botines sobre la tierra, Carlos Tevez tuvo un gesto notable que alegró a todo Córdoba: el domingo, y en lo que fue un partido a beneficio por Thomás Bello -un nene de 5 años que padece adrenoleucodistrofia y necesita US$ 1.000.000 para su tratamiento-, el Apache le donó 100 mil pesos a la familia del pequeño.

“La verdad es que nos quedamos sin palabras. Tevez iba a participar del evento pero no pudo porque debió viajar a último momento. Cuando nos enteramos de la donación se nos hizo un nudo en la garganta de tanta emoción y alegría”, contó a Clarín Fernando Bello, papá de Thomy. El partido, que fue organizado entre la Municipalidad de Corral de Bustos y el ex campeón mundial Oscar Ruggeri, se jugó ayer ante una verdadera multitud a unos 300 kilómetros de esta Capital.

“Fue impresionante la recepción del público, se recaudo mucho dinero que ya está en la cuenta para el trasplante de médula que necesita Thomás”, detalló Fernando. El pequeño padece la misma enfermedad neurodegenerativa que Agustín Bustos Fierro. Si no se opera en los próximos meses, el avance de la enfermedad podría dejarlo en estado vegetativo.

Hace dos semanas y ante la presentación de un amparo judicial, el juez federal Alejandro Sánchez Freyte resolvió que la obra social del nene (Osecac); el gobierno provincial y la Nación, se hagan cargo de los gastos del tratamiento que el niño necesita en nuestro país. Pero como Thomás perdió un primito en el año 2002 que fue trasplantado en Córdoba, las expectativas de los Bello están puestas en recaudar el millón de dólares para que Thomy sea operado en Estados Unidos donde -según apuntaron- “están los mejores especialistas del mundo”.

Al partido denominado “Juego de las Estrellas”, asistieron Marcos Di Palma, Héctor Almandoz, Cristian Bassedas, el Turu Flores, Alejandro Mancuso, Hugo Ibarra, Walter Ribonetto, Diego Cagna y Ricardo el Tigre Gareca, entre otras personalidades. Hasta el momento y a través de distintos eventos realizados en todo el país, la familia lleva recaudado alrededor de un millón de pesos. Para colaborar, se puede ingresar a la página www.juntosporthomy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario