domingo, 2 de octubre de 2011

Tottenham Hotspur 2 - 1 Arsenal

El Arsenal sufrió el domingo su cuarta derrota en la temporada de liga Premier al sucumbir 2-1 en el clásico del norte londinense ante Tottenham, mientras que Chelsea vapuleó 5-1 a Bolton con un triplete de Frank Lampard, informó AP.

Andy Johnson también marcó tres goles en la goleada 6-0 que Fulham le propinó a Queens Park Rangers y el ascendido Swansea doblegó 2-0 a Stoke.

Goles de Rafael van der Vaart y Kyle Walker, a los 40 y 51 minutos respectivamente, aseguraron el triunfo de Tottenham en su estadio White Hart Lane sobre un Arsenal que está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso tras siete fechas.

La nueva derrota del Arsenal amargó el 15to aniversario de Arsene Wenger como técnico de los "Gunners''. Aaron Ramsey empató transitoriamente a los 51.

Tottenham ahora presume tres victorias y un empate en sus últimos cuatro duelos con Arsenal, que ha figurado entre los cuatro primeros de la liga inglesa en los últimos 15 años.

El francés Wenger no ha podido revertir el peor inicio de temporada del club en 58 años. Le han anotado 14 goles en cuatro partidos como visitante.

"Decir hoy que ganaremos la liga no es realista'', dijo Wenger. "Si nos movemos a una mejor posición (quizás)''.

La frustración del entrenador fue evidente al final del partido al enfrascarse en una discusión con Clive Allen, auxiliar técnico de Tottenham. Wenger le gritó algo en el túnel, pero la seguridad intervino para evitar que Allen lo siguiera.

"Arsenal es un equipo que se basa en la posesión de la pelota y nos costó por momentos'', dijo Walker. "Pero aguantamos y logramos el resultado que necesitábamos''.

Chelsea se instaló en el tercer lugar a tres puntos de Manchester United y Manchester City gracias a un Lampard que demostró su vigencia al aniquilar de visita al colista Bolton.

La crítica apuntó que el volante de 33 años iba cuesta abajo en su carrera, luego que el mes pasado fue relegado al papel de suplente tanto en la selección inglesa como en el club.

Pero en el estadio Reebook, Lampard les tapó la boca y aumentó su cuenta a cuatro goles en dos partidos con Chelsea. Daniel Sturridge anotó los otros dos goles de los "Blues''.

"Fue bueno para él porque tuvo una actuación buena y sólida junto con el resto del equipo'', dijo el entrenador portugués Andre Villas-Boas. "Llegó al área con un oportunismo perfecto como lo ha hecho en los últimos años, su talento nunca estuvo en duda''.

Dedryck Boyata descontó con un cabezazo a los 46 minutos que acercó 4-1 al local. Pero Lampard convirtió su tercer tanto de la jornada para poner cifras definitivas.

El sábado, United venció a Norwich y City a Blackburn para mantenerse al frente con 19 puntos.

United, líder por mejor diferencia de goles, tuvo que esforzarse al máximo para vencer 2-0 a Norwich. El City no pasó mayores dificultades para aplastar 4-0 a Blackburn.

Ambos tienen 19 puntos y están invictos en siete fechas, con seis triunfos y un empate. Además, cuentan con abrumadoras diferencias de gol a su favor: United tiene 24 tantos anotados y apenas cinco en contra y el City ha marcado 23 veces y ha recibido cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario