lunes, 7 de mayo de 2012

Blackburn Rovers 0 - 1 Wigan Athletic

Blackburn Rovers no pudo hacer valer su condición de local y sentenció su descenso a la segunda división de Inglaterra, al perder 0-1 frente a Wigan Athletic en Ewood Park.
En lo que fue el último partido de la fecha 37, penúltima, de la Premier League, el paraguayo Antolín Alcaraz fue el héroe de su equipo al marcar a los 87 minutos y, de paso, se convirtió en verdugo de los Rovers.
Con la victoria, Wigan llegó a 40 puntos, escaló al décimo quinto puesto y aseguró su permanencia, en tanto Blackburn se quedó con 31 unidades en el penúltimo sitio de la tabla, por lo que junto a Wolverhampton (25 pts), jugarán la próxima campaña en la Championship.
Los anfitriones parecieron no ser conscientes de lo que estaba en juego, ya que no dieron muestras de querer quedarse en el máximo circuito del balompié inglés y en la primera mitad se vieron superados por el rival.
Estuvieron desordenados y no generaron peligro, lo mismo que los "latics" que, al menos, mostraron una mejor comunicación entre sus jugadores.
Debido a esto, fue en el minuto 87 que apareció el zaguero paraguayo Alcaraz en el centro del área y con la cabeza mandó "guardar" el balón, para garantizarle a los suyos la permanencia.
Así, los pupilos de Steve Kean dejan la Liga Premier tras 11 años consecutivos de desempeñarse en el máximo circuito del balompié inglés.
En la última jornada del campeonato se definirá al tercer club que descienda, disputa que está entre Bolton Wanderers, que con 35 puntos visitará a Stoke City, y Queens Park Rangers (37), que viajará a Manchester para enfrentar al City, que se proclamaría campeón con un triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario