lunes, 7 de mayo de 2012

El City va adelante

Los citizens tienen mejor diferencia de gol, por lo que se consagrarán campeones en la última fecha del torneo.

Los dos equipos candidatos a la Premier League, Manchester City y Manchester United, lograron ayer la victoria ante Newcastle y Swansea, respectivamente, lo que significa que la liga inglesa no se decidirá hasta la última jornada.
El triunfo era fundamental para los dos conjuntos de Manchester y ninguno falló en su primer match ball.
El Manchester City visitaba al Newcastle, equipo revelación de la Premier League, que venía cargado de moral tras vencer el pasado miércoles al Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge y que contaba con la delantera de moda en Inglaterra, la dupla senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé.
El conjunto de las “urracas”, que también necesitaba una victoria para acercarse a la cuarta plaza, puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, no pudo hacer frente al poder ofensivo citizen, que se impuso claramente por 0-2, tantos obra del marfileño Touré Yaya.
Con esta victoria, el equipo del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez desde 1968.
El segundo clasificado, el Manchester United, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el City en St James' Park y superó al Swansea por 2-0, con tantos del veterano Paul Scholes y del internacional inglés Ashley Young.
Los “diablos rojos” necesitaban una goleada que redujera la diferencia de goles con sus vecinos del City y, tras los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo de David de Gea parecía que la conseguiría.
Sin embargo, los numerosos ataques, comandados, chocaban una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por Brendan Rogers.

86 puntos tiene el City, líder por diferencia de goles del campeonato inglés, y su escolta, el United, también cuenta con 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario