lunes, 7 de mayo de 2012

Historia de dos ciudades

Los dos son de Manchester. El primero tiene 2 títulos en la División más alta del fútbol inglés; el segundo 19. El primero es controlado por un grupo inversor de los Emiratos Árabes; el segundo está avaluado en 269 millones de dólares, siendo así el club con mejores finanzas de fútbol y el segundo club más valioso de cualquier disciplina. El primero tiene un torneo internacional entre sus palmares; el segundo siete. Al primero se lo conoce como “los Ciudadanos” (the Citizens); al segundo como “los Diablos Rojos (The Red Devils). Es la historia de dos equipos, la historia de dos culturas, la historia de una gran rivalidad…”la historia de dos ciudades”.

En los últimos 19 años, desde la fundación de la actual Premier League, el Manchester United se ha llevado el trofeo a casa en doce ocasiones, el Manchester City por su lado, sólo tiene un tercer lugar.

Hoy en día y a una fecha de la culminación de la Premier, los de Mancini se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones con 86 puntos y con la oportunidad de llevarse el galardón más importante de Inglaterra después de 44 años. También con 86 puntos están los de Sir Alex, pero la diferencia de goles los obliga a una segunda posición.

El próximo domingo, el City enfrentará al Queens Park Rangers, en su casa, el Estadio Etihad, mientras el United deberá visitar al duro Sunderland en el Stadium of Light, esperando además un empate o derrota de los de la vereda del frente.

Ni Charles Dickens pudo haber escrito algo tan emocionante. Todo se define en la última fecha, en el último minuto, en el último suspiro.

Ambos son merecedores de este palmar pero sólo uno se lo podrá adjudicar.

¿Alguien quiere hacerlo aún más interesante y proponer una apuesta?

J.C. “Flaco” Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario