viernes, 11 de mayo de 2012

Ferguson desea que el City se tropiece en su último partido

Alex Ferguson, técnico de Manchester United, tiene la esperanza de que ocurra "algo estúpido" a su adversario de ciudad, el Manchester City, en el último día de la contienda por el título de la liga Premier.

City y United están igualados en puntos al llegar el domingo a la última jornada, aunque la superioridad en diferencia de goles del City significa que una victoria en casa contra el Queens Park Rangers, en peligro de descenso, prácticamente le asegura el título por primera vez en 44 años.

"Nosotros sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de ganar el juego, y esperar que algo estúpido ocurra a Manchester City", dijo Ferguson antes del viaje de su equipo para enfrentarse a Sunderland, que se encuentra a la mitad de la tabla de posiciones.

Roberto Mancini, director técnico del City, señaló que la posibilidad de ganar el título contra QPR hace que este enfrentamiento sea más difícil que jugar contra United.

City derrotó a United en el derby de Manchester hace 11 días para igualarlo en puntos y mantuvo el liderato con una victoria el fin de semana pasado contra Newcastle, que busca un lugar en la Liga de Campeones, para acercarse a su primer título desde 1968.

"Jugaremos contra un equipo que lucha por no descender", comentó Mancini. "Será duro, será difícil; más que Newcastle, más que United", agregó.

City ha ganado 17 de 18 juegos de liga en casa, mientras que QPR ha perdido 13 juegos como visitante esta temporada.

Después de tener una ventaja de ocho puntos al inicio de abril, United sólo pede esperar un improbable tropezón de City para obtener su 20mo título de liga.

Ferguson elogió a Mancini por conducir a su equipo tan cerca del campeonato a pesar de haber enfrentado varios incidentes fuera del terreno de juego, incluida la larga ausencia del argentino Carlos Tevez y el comportamiento veleidoso de Mario Balotelli.

"Es obvio todas las cosas que ha tenido que afrontar", dijo Ferguson.

Mancini mostró el viernes una actitud cautelosa al hablar en el campo de entrenamiento del club e insistió en que aún había trabajo por hacer para asegurar el título.

"Tenemos que jugar otro partido difícil. Ellos (QPR) son un buen equipo que no merece estar en el fondo. Pienso que el juego del domingo será difícil", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario