martes, 22 de mayo de 2012

El delantero marfileño considera que cumplió su ciclo Drogba se va del Chelsea

Hay una propuesta del Shanghai Shenhua, donde milita Nicolas Anelka, según France Football y The Guardian.

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, de 34 años y coronado campeón de la Liga de Campeones el pasado fin de semana frente al Bayern de Múnich, dejará el Chelsea inglés al final de temporada, según publican ayer la edición digital de France Football y la web del diario inglés The Guardian.
Según ambos medios, el costamarfileño anunció su decisión a sus compañeros de equipo en el autobús que paseó a los futbolistas después de que consiguieran la Champions League la noche anterior en Múnich.
“El año que viene no jugaré con vosotros”, anunció Drogba a sus compañeros, según publica la revista francesa. “Hace tres años que dije que me quería marchar, pero es muy duro decir que he terminado con este club, sobre todo porque no lo siento así”, comentó el marfileño. “No quiero verme en el banquillo mientras otros juegan”, subrayó Drogba.
A pesar del anuncio, el heroico delantero (la noche anterior Drogba se había convertido en el héroe de los blues al anotar el tanto del empate (1-1) a dos minutos del final del partido y el gol definitivo en la tanda de penaltis) no les comunicó a sus compañeros cuál será su próximo equipo.
“Tengo otra nueva aventura. Me dirijo a lo desconocido”, dijo el marfileño, que, según apuntan France Football y The Guardian, ha puesto su mira en el Shanghai Shenhua, donde juega Nicolas Anelka
Drogba llegó al Chelsea en 2004 tras haber pasado una temporada en el Olympique de Marsella y antes por el Levallois, Le Mans y Guingamp.
En Inglaterra se ha proclamado tres veces campeón de la Premier (2005, 2006 y 2010), cuatro veces de la Copa (2007, 2009, 2010 y 2012) y otras dos veces de la Copa de la Liga (2005 y 2007). Además, finalizó en dos ocasiones como máximo goleador del campeonato liguero inglés: en 2007 con 30 goles y en 2010 con 29 tantos.
En los próximos días se definirá el futuro del delantero, si juega donde está su excompañero Anelka o si llega a un equipo grande de España, se habla del Barcelona o incluso del Madrid.

34 años tiene el delantero marfileño, quien anotó el penal decisivo en la final de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario