jueves, 10 de mayo de 2012

Chicharito necesita tomar un descanso: Ferguson

El estratega confirmó la ausencia de Javier Hernández en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a que quiere que se tome un respiro durante el verano para que pueda retomar su nivel.

El estratega del Manchester United, Sir Alex Ferguson, confirmó que Javier 'Chicharito' Hernández no participará en los Juegos Olímpicos de Londres debido a que quiere que 'descanse' en el verano, por primera vez en tres años.

Ferguson considera que la segunda temporada de 'Chicharito' en Old Trafford no fue tan buena como la primera debido a que el mexicano ha tenido mucha actividad y no se ha tomado un respiro. En el 2010 participó en el Mundial de Sudáfrica y en el 2011 en la Copa Oro.

"Su condición la temporada pasada fue fantástica, (pero) este segundo año ha sido más difícil para él, en gran parte porque no ha tenido un receso durante tres años, por jugar cada verano para su país", declaró Ferguson en un comunicado en la página del Manchester United.

Al ser mayor de 23 años (cumplirá 24 el 1 de junio) los 'Red Devils' no estaban obligados a ceder al jugador, por lo que negociaron con la FMF para que 'Chicharito' pudiera tener un descanso adecuado.

"El próximo año estaría bien y hemos acordado con la Federación Mexicana de Futbol que tendrá el descanso necesario para jugar en la Liga Premier", agregó.

Sin embargo, 'Chicharito' podrá jugar los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014, a disputarse en junio, pues de esta manera podrá cumplir con los 28 días de descanso que Ferguson pide para sus jugadores al terminar la temporada.

Chicharito no tuvo una buena temporada, en comparación con la anterior, pues sólo ha conseguido marcar en 12 ocasiones. El Manchester United, aún con opciones de ser campeón, tiene que ganar su último partido y esperar un tropiezo del City.

En Juegos Olímpicos, México se enfrentará en la fase de grupos a Suiza, Gabón y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario