lunes, 4 de abril de 2011

Posible suspensión de dos partidos a Wayne Rooney por insulto

El astro Wayne Rooney, del Manchester United, corre el riesgo de una suspensión de dos partidos por las autoridades inglesas de fútbol que lo acusaron el lunes de maldecir frente a una cámara de televisión cuando festejaba un gol durante un partido de la Liga Premier.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra dijo que el delantero tuvo un "lenguaje ofensivo, insultante y/o abusivo". Rooney, que ya se ha disculpado, tiene hasta el martes para responder a la acusación.

Si acepta la versión de la asociación, quedará fuera dos partidos automáticamente. Si impugna -ya sea la acusación y la severidad del castigo- el caso será atendido el miércoles por una comisión y la sanción podría aumentar.

Rooney, de 25 años, lanzó el insulto el sábado después de completar la tripleta que junto con un tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández le dio el sábado al Manchester United el triunfo por 4-2 al West Ham en la Liga Premier. Mientras celebraba con algunos compañeros, Roony miró hacia una cámara de televisión y con improperio le gritó que se largara.

Luego de incurrir en otra de sus malas actitudes dentro y fuera de la cancha, Rooney se disculpó poco después en un comunicado del equipo y admitió que el acto pudo ofender a "algunos padres o hijos que veían" la transmisión del partido.

Pero al otro día los medios británicos de comunicación criticaron a Rooney con señalamientos sobre su actitud colérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario