miércoles, 15 de agosto de 2012

Arsenal traspasa a Robin van Persie al Manchester United



Después de protagonizar una larga novela a lo largo del verano, el holandés Robin van Persie cumplió su deseo: salió del Arsenal para llegar a un equipo con aspiraciones más importantes que las de los Gunners.

Se manejó a la Juventus y al Manchester City como las principales opciones del delantero tulipán. Y en efecto, eligió Manchester como su nueva casa; sin embargo, será el United y no el City el destino del jugador.

Los Red Devils dieron a conocer, a través de su sitio web, la contratación de Van Persie, quisn solo tiene que pasar los exámenes médicos en Old Trafford para completar el traspaso, que está valuado en unos 25 millones de libras (38 de dólares).

"El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Robin van Persie. El trato está sujeto a la revisión médica y a un acuerdo con el jugador", anunció el club en un breve comunicado.

Acto seguido, el Arsenal también confirmó la salida de su capitán, que ya había anunciado su intención de no renovar el contrato que le unía al club londinense hasta junio de 2013.

Van Persie, de 29 años, llegó a los Gunners en 2004, procedente del Feyernood, y el año pasado consiguió ser el máximo goleador de la Premier League, con 30 goles. La sequía de títulos y la propuesta de Sir Alex Ferguson, técnico del United, lo convencieron de mudarse a Old Trafford, donde formará una temible dupla con Wayne Rooney, y relevando a la banca al mexicano Javier Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario