jueves, 2 de agosto de 2012

Suárez, "confiado" en conseguir un título con el Liverpool esta temporada

El futbolista internacional uruguayo del Liverpool Luis Suárez aseguró al término del partido que enfrentó ayer a su selección con Gran Bretaña que está "confiado" en que su club consiga alzar un título esta temporada.

John W. Henry y Tom Werner, dueño y presidente de Fenway Sports, respectivamente, grupo que a su vez es propietario del Liverpool, decidió destituir al escocés Kenny Dalglish, entrenador el último curso, el 16 de mayo y dar las riendas del banquillo "red" al norirlandés Brendan Rodgers, técnico del Swansea, revelación en la liga inglesa el pasado año.

"He hablado varias veces con el nuevo entrenador y me ha dicho que quiere contar conmigo y que está contento de que esté en el equipo. Los dos estamos con muchas ganas de empezar a entrenar ya", dijo el atacante a EFE en Cardiff.

El conjunto "red", pese a coronarse campeón de la Copa de la Liga (Carling Cup) y perder en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Chelsea, finalizó en una pobre octava posición en la competición doméstica, lo que desató la ira de los aficionados, que esperaban que su club luchara por la Premier después de la fuerte inversión realizada el verano pasado.

El triunfo en la Carling Cup aseguró al equipo dirigido ahora por Brendan Rodgers la posibilidad de disputar competición europea este próximo curso, la Liga Europa, donde debuta hoy ante el conjunto bielorruso del Gomel.

"Espero conseguir algún título esta temporada: Liga , Copa, Copa de la Liga o Liga Europa. El Liverpool es un club grande que siempre aspira a cosas importantes", explicó a Efe el uruguayo.

Tras una pobre actuación con la selección uruguaya en los Juegos de Londres 2012, donde no logró ver puerta y los "charrúa" se despidieron de la competición en primera ronda, Suárez se incorporará a los entrenamientos con su club en los próximos días junto su compatriota Sebastián Coates, también convocado con el combinado "celeste" en la capital británica.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario