domingo, 26 de agosto de 2012

Stoke City 0 - 0 Arsenal

Con los únicos cambios de Mannone en la arquería sustituyendo a Szczesny, y Giroud jugando desde el inicio por Theo Walcott, el Arsenal comenzaría la difícil misión de profanar la casa de los ‘potters’.

El Arsenal buscó el partido desde los primeros minutos y con un gran Santi Cazorla, los ‘gunners’ se hicieron dueños de la pelota y de la posesión. El Stoke City, a lo suyo: 4-4-2 inglés clásico, disciplina defensiva y parar el juego con faltas si era necesario.

Entre Cazorla, Diaby y Mikel Arteta trataban de combinarse y surtir de balones a Podolski, Gervinho y a un flojo Giroud. El francés todavía no aparece y su equipo lo nota. Mientras, al Stoke le bastaba con el juego físico y solidario de Walters, Cameron y Kightly para diluir cualquier intentona ‘Gunner’.

La única luz en la oscuridad era Santi Cazorla. El ex Málaga lo intentaba al 34’ con un disparo desde unos 30 metros que Begovic desviaría a córner con un espectacular volada. El rol del mediocampista empieza a recordar al de Juan Mata la temporada pasada con el Chelsea; único creador de juego.

En la segunda parte, Wenger daría entrada a Theo Walcott y a Oxlade-Chamberlain. Salían Podolski y Gervinho, y el DT del Arsenal apostaba por el juego por las bandas con Giroud como máxima referencia en ataque para conseguir el gol.

Al final, al Stoke le alcanzó con pararse bien en la cancha y con poner en práctica un juego físico y solidario en el que los once jugadores se mostraron totalmente implicados en un objetivo común: arruinarle la tarde al Arsenal.

Un punto para ambos equipos y mucho deberán cambiar los ‘Gunners’ si quieren entrar en carrera por alcanzar la Premier League. ¿Lo ilusionante? El gran juego de Santi Cazorla. Si Podolski y Giroud acompañan, cuidado con el Arsenal.

Por lo pronto, difícil prueba para los de Londres la próxima jornada. Toca visitar Anfield para jugar frente al Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario