El Manchester United anunció ayer que llegó a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero Robin van Persie, máximo goleador de la Premier la pasada temporada y que había anunciado su deseo de no seguir en el club londinense.
El plantel de Manchester no dio detalles sobre el acuerdo financiero con el Arsenal que, según la agencia británica Press Association, podría rondar los 20 millones de libras (25 millones de euros). Según los medios británicos, Van Persie estaría cuatro años con los Diablos Rojos.
El Arsenal, que acaba de fichar al centrocampista español Santi Cazorla entre otros refuerzos para la próxima temporada, se quedará sin uno de sus grandes puntales en los últimos años, que concluía contrato el 30 de junio de 2013.
El pasado 4 de julio Van Persie anunció en su página web que no renovaría con el Arsenal después de pensar largo y tendido sobre ello.
Robin van Persie llegó en 2004 al Arsenal como una apuesta personal de Arsene Wenger, quien convirtió al entonces extremo izquierdo holandés en delantero, como había hecho con el francés Thierry Henry.
El holandés se mantuvo a la sombra de Henry hasta que el goleador francés partió hacia Barcelona en 2007 y asumió desde entonces su papel como líder de los “gunners”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario