sábado, 25 de agosto de 2012

Tottenham 1 - 1 West Brom

Gio no fue convocado y se perdió su segundo juego en la Premier League
Benoit Assou-Ekotto y James Morrison fueron los autores de los goles del empate
En un juego poco lucido y brillante el West Bromwich logró sacarle el empate al Tottenham que se quedó a dos minutos de apuntarse su primera victoria de la Temporada 2012-2013 de la Premier League.

James Morrisón al minuto 91 terminó con la alegría de los “Spurs” que se apuntaron su primer punto en el campeonato en el segundó partido de la Liga Inglesa, partido para el cual no estuvo convocado el mexicano Giovani dos Santos.

Tottenham y el Wet Bromwich se enfrascaron en un duelo que se disputó en media cancha, con pocas llegadas de peligro en las áreas. Los visitantes con un parado defensivo desde los primeros minutos y los locales, con más empuje a la ofensiva pero con poca creatividad e idea a la hora de atacar.

La muralla que colocó el West en la cancha del White Hart Lane Arena obligó a los Spurs a buscar la portería con tiros de media y larga distancia que tuvieron poco efecto sobre la cabaña del arquero Ben Foster.

El equipo local intentó con Aaron Lennon y Gareth Bale darle la vuelta al partido. Buscó atacar por las bandas pero la zaga del conjunto rival estuvo perfecta a la hora de asistir en las marcas y fulminó todos los arribos de los hombres más rápidos del Tottenham.

Para la parte complementaria Bromwich, quien sólo había tenido un disparo a portería, tuvo la oportunidad más clara del partido para abrir el marcador en una pelota parada pero Shane Long no pudo hacer un buen contacto con la cabeza y dejó escapar el gol de la ventaja.

André Villas-Boas mandó a la cancha al Emmanuel Adebayor buscando tener más presencia dentro del área rival pero el delantero nacido en Togo fue anulado por la zaga.

Fue hasta el minuto 74 cuando el Tottenham por medio de Benoit Assou-Ekotto pudo abrir a la defensa del West Bromwich y se fue al frente en el marcador. El francés tomó una pelota afuera del área rechazada en un tiro de esquina y sin pensarlo sacó un disparo potente, a media altura que se fue al fondo de la portería para poner el 1-0.

Los visitantes tuvieron que cambiar su esquema defensivo e ir al frente en busca del gol del empate pero ni el tiempo ni el futbol les alcanzó para igualar el marcador y se apuntaron su primera derrota de la Premier League.

Ya cuando los “Spurs” sentían cerca su primera victoria el delantero del West James Morrison hizo el del empate para decretar el empate a uno al minuto 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario