viernes, 2 de septiembre de 2016

Castigan con 3 partidos al ‘Kun’ por conducta violenta



El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se perderá el derbi ante el Manchester United del 10 de septiembre después de que la Federación Inglesa (FA) le sancionara este viernes con una suspensión de tres partidos por conducta violenta.

"Sergio Agüero ha sido sancionado con tres partidos de suspensión con efecto inmediato por comportamiento violento", explicó la FA en un comunicado.

Agüero ha sido suspendido a posteriori después de que las cámaras de televisión mostraran que dio un codazo al defensor del West Ham Winston Reid el pasado domingo, en el minuto 76 de un partido que ganaron los Citizens 3-1.

El árbitro Andre Marriner no vio lo ocurrido y la FA actuó esta semana, abriéndole en primer lugar el martes un expediente por "conducta violenta".

El club inglés había rechazado estas acusaciones en un comunicado y declaró que, en caso de probarse, el castigo sería excesivo.

Después de probar las acusaciones, la comisión reguladora independiente rechazó la alegación del City para reducir la suspensión.

Además del partido ante el United, Agüero se perderá los duelos frente al Bournemouth del 17 de septiembre, en Premier League, y frente al Swansea cuatro días más tarde, en Copa de la Liga.

El delantero no ha viajado a su país para enfrentarse con su selección a Uruguay (victoria argentina 1-0) y Venezuela por una lesión muscular.

Brillante ante el United

La baja de Agüero, autor de tres goles en este arranque de la Premier League, es de gran importancia para el Manchester City, que suma únicamente victorias hasta el momento.

El argentino de 28 años ha marcado ocho goles en nueve partidos ante el United, una de sus víctimas preferidas en la Premier League.

El técnico del equipo inglés, el español Pep Guardiola, no comentó la jugada después del partido.

"No la vi, por lo que no puedo comentarla. Afortunadamente no ocurrió nada, pero si pasara, lo aceptaremos y nos adaptaremos, intentando dar lo mejor de nosotros", dijo el antiguo preparador del Barcelona.

Tanto City como United han protagonizado arranques sobresalientes, con tres victorias cada uno, encabezando la competición con el Chelsea con 9 puntos.

El derbi de Manchester es uno de los partidos más esperados de esta primera parte de la temporada porque se reencontrarán Guardiola y el técnico de los Reds Devils Jose Mourinho, que protagonizaron una serie de choques de gran tensión cuando dirigían respectivamente al Barcelona y al Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario