domingo, 25 de septiembre de 2016

Polémica relación entre entrenadores del fútbol ingles: Mourinho, contra Wenger: “Un día le partiré la cara”



El duelo entre ambos, que no solo es dialéctico sino que alguna vez tuvo su correlato físico, es de vieja data y ha tenido varios puntos de alta tensión. José Mourinho y Arsene Wenger no se quieren, está claro.

Y el portugués no se preocupa por ocultarlo. Es más: su deseo es resolver el diferendo fuera de una cancha y a trompadas, según consigna la nueva biografía del verborrágico entrenador.
“Un día lo veré (a Wenger) fuera de un terreno de juego y le partiré la cara”, le dijo el actual entrenador de Manchester United al periodista Rob Beasley, autor del libro “José Mourinho, íntimo y personal”, que acaba de publicarse en el Reino Unido.
Lo que provocó aquella reacción de Mou a principios de 2014, cuando dirigía a Chelsea, fueron las críticas que recibió del francés por la transferencia del español Juan Mata del conjunto londinense a Manchester United.
En aquel momento el DT de Arsenal se manifestó sorprendido por la decisión de su colega de dejar ir a Mata y dijo no entender por qué Chelsea decidía reforzar a un equipo rival en la Premier League. Las declaraciones del francés alteraron a Mourinho, quien le reveló a Beasley su deseo de “partirle la cara” a Wenger.
Unos meses después, en octubre de 2014, Mourinho y Wenger se encontraron en una cancha y casi terminan a los golpes. El francés tomó de la pechera a su adversario y le dio un empujón, mientras el portugués intentaba infructuosamente sujetarlo de la corbata hasta que el árbitro terminó separándolos.
Según consigna Beasley en el libro, durante esa discusión Mourinho le dijo a Wenger: “Acá actuás así y sabés que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle”.
Al ser consultado este viernes en conferencia de prensa sobre el contenido del libro, Wenger, quien este fin de semana cumple 20 años al mando de Arsenal, prefirió no recalentar la situación.
“No voy a comentar eso. Escuchen, no lo he leído y creo que no lo voy a leer. Hablo de fútbol, es todo lo que hago. No estaré nunca en una lógica destructiva, soy constructivo”, afirmó, diplomático, el francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario