domingo, 25 de septiembre de 2016
El City, líder e invicto de la Premier
Sergio Agüero, fue figura en la victoria del Manchester City, grita uno de sus goles.
El argentino Sergio Agüero, de vuelta al once del Manchester City tras cumplir tres partidos de sanción, marcó dos de los tres goles con los que el equipo de Pep Guardiola derrotó al Swansea (1-3) para mantenerse al frente de la Liga inglesa, en una jornada en la que el Arsenal goleó al Chelsea (3-0). Esta sexta fecha de la Premier marcó el sexto triunfo del equipo de Pep Guardiola y la segunda derrota consecutiva de Antonio Conte, cuyo Chelsea empieza a dar síntomas preocupantes.
Conte sucumbió en el Emirates y Arsene Wenger acabó con un lustro de decepciones frente al Chelsea. El conjunto del francés, que llevaba desde 2011 sin vencer en la Liga a los “blues”, a los que no había marcado gol alguno en sus últimos seis encuentros, resolvió en el primer cuarto de hora.
El City, mientras, observa los problemas de sus rivales desde la altura. Dieciocho puntos, dieciocho goles a favor y cinco en contra. El arranque perfecto de Guardiola en la Premier -que le convierte en el segundo entrenador que gana sus seis primeros partidos en esta competición tras Ancelotti con el Chelsea- se prolonga una semana más, pese a que en Gales tuvo más problemas de los que reflejó el marcador (1-3).
Guardiola respondió de esta forma a la goleada previa del Manchester United sobre el Leicester (4-1), con la que Jose Mourinho ha salvado una semana complicada, después de haber sufrido ante el Watford la segunda derrota en la Liga.
Mourinho señaló a Wayne Rooney como uno de los culpables de la irregular marcha del conjunto y dejó en el banquillo al capitán. “Rooney es un gran jugador, que dará mucho al equipo y a su país”, argumentó no obstante el técnico portugués tras el plácido triunfo.
Segundo en la clasificación sigue el Tottenham de Mauricio Pochettino, que después vencer a domicilio al Middlesbrough de Aitor Karanka (1-2), ha firmado el mejor comienzo de los Spurs en 51 años.
Con trece puntos, uno menos que el Tottenham, se sitúa el Arsenal, el Liverpool, que goleó al Hull (5-1) y el Everton de Ronald Koeman, que sufrió un inesperado revés en el campo del Bournemouth, donde encajó la primera derrota por un gol de Junior Stanislas.
El venezolano Salomon Rondón dio un punto muy especial para el West Bromwich Albion en Stoke (1-1). Su gol, en el tiempo de prolongación evitó la derrota al West Brom en el partido número 1.000 en la competición inglesa de su entrenador Tony Pulis. Una trayectoria que comenzó en 1992, con 34 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario