miércoles, 21 de septiembre de 2016

Yaya Touré no jugará si su agente no se disculpa



El marfileño Yaya Touré, cuatro veces declarado mejor jugador africano del año, anunció este martes su retirada a nivel internacional y horas después su entrenador en el Mánchester City Pep Guardiola exigió disculpas de su agente como condición para que el centrocampista vuelva a formar parte del grupo.

"Escribir este comunicado es probablemente el partido más difícil de mi vida. Tras catorce años al máximo nivel con los Elefantes, estoy seguro de que es el momento adecuado", afirmó en su cuenta de la red social Twitter el jugador del Mánchester City, de 33 años y 113 veces internacional. Touré debutó en 2004 con la selección. "He llegado al final de mi aventura con Costa de Marfil. Debo pasar el testigo a los más jóvenes", añade.

Touré, que ha formado parte de la generación dorada de Costa de Marfil, junto a Didier Drogba, su hermano Kolo Touré y Gervinho, afirmó que pese a todos sus triunfos a nivel de clubes, incluyendo la Champions League con el Barcelona en 2009, fue el triunfo en la Copa de África en 2015, el primero desde 1992, su mejor recuerdo deportivo. "Es verdad que tengo varios títulos a nivel de clubes. He jugado en Bélgica, Ucrania, Grecia, Francia y España donde pude ganar la Champions League con el Barça en 2009 y también en Inglaterra, donde sigo jugando", señaló.

"Con los Elefantes, fue incluso más especial. Aprendí a ganar por mi país. Es por ello que retengo el orgullo de haber logrado cuatro Balones de Oro africanos con Costa de Marfil", dijo.

Horas después de este anuncio Guardiola declaró en rueda de prensa que el jugador no volverá a jugar con el City hasta que su agente pida disculpas por sus declaraciones a la prensa.

Conflicto en su club

A principios de septiembre el agente Dimitri Seluk acusó a Guardiola de humillar a Touré al no incluirlo en la lista de jugadores que pueden participar en la Liga de Campeones.

"Su agente habló y desde ese momento Yaya está fuera. A menos que Dimitri Seluk vaya a los medios, porque no tiene el coraje de llamarme y habla con los medios, y se disculpe con el Manchester City, los compañeros (de Touré) y finalmente su entrenador", dijo el español.

"Cuando esto ocurra Yaya formará parte del grupo y tendrá su oportunidad de jugar", inisistió Guardiola, antes de precisar que la decisión de no incluir a Touré en la lista para la Champions había sido "difícil".

"No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios", continuó Guardiola.

"Sé que Dimitri Seluk ama a Yaya Touré, pero que lo demuestre pidiendo disculpas al Manchester City", añadió el técnico que decidió prescindir del futbolista tras las palabras de su agente.

Touré, que ya coincidió con Guardiola en el Barcelona, llegó al Manchester City en 2010 y ha sido una pieza clave en el equipo que ganó dos ediciones de la Premier Legue.

Tras las palabras de Guardiola de este martes Seluk volvió a hablar. "Me disculparé con Guardiola si él lo hace con (Manuel) Pellegrini por lo que le hizo", señaló en referencia al relevo en el banquillo de los Citizens entre el chileno y el español.

"Si eres un caballero esto no ocurre. Él (Pellegrini) firmó un contrato el último año y fue despedido para que Guardiola viniera. Pellegrini fue un caballero", continuó en la cadena de televisión Sky Sports.

"Guardiola también tiene que disculparse con (Joe) Hart. No está bien venir a Inglaterra y despedir a algunos jugadores ingleses", añadió sobre la decisión de Guardiola de prescindir del arquero titular de la selección inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario