martes, 6 de septiembre de 2016

Shilton dice que Rooney ya debió dejar la selección

El mito del fútbol inglés Peter Shilton aseguró este martes que Wayne Rooney debería haber dejado la selección inglesa tras la disputa de la pasada Eurocopa de fútbol, en julio.

El delantero del Manchester United, de 30 años, anunció la semana pasada que continuará en el equipo de los 'Tres Leones', del que además es capitán, hasta después del Mundial 2018, aunque Shilton aseguró que debería haberlo hecho ya.

Shilton, que tiene el récord de internacionalidades con Inglaterra, fue además muy categórico: "Ya no creo que sea un goleador".

"No creo que sea ya muy efectivo", insistió sobre el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 53 goles.

Shilton aseguró que en esta opinión no influye para nada que Rooney puede arrebatarle el récord de partidos internacionales (suma 116). "No es porque pueda batir el récord. Lejos de ello. Si lo hace y juega bien, perfecto".

El debate sobre la posición en el campo de Rooney está en pleno apogeo en su país, ya que el domingo ante Eslovaquia (victoria por 1-0) comenzó como delantero y acabó de centrocampista sin ser decisivo en ninguno de sus dos roles, algo parecido a lo que pasó en la última Eurocopa, donde los ingleses fueron eliminados en octavos por la modesta Islandia.

"Estamos tratando de adaptarnos a él, pero nunca ha sido un centrocampista. Y nunca lo será", concluyó Shilton, de 66 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario