domingo, 18 de septiembre de 2016

Manchester United vuelve a perder y entró en una crisis

El Mánchester United (6º) de José Mourinho sufrió este domingo ante el Watford (8º) su tercera derrota consecutiva (3-1), segunda en la Premier League, y se distanció en 6 unidades de sus vecinos del City, que lideran la clasificación.

Los 'Diablos Rojos', que no ganan desde el 27 de agosto, por un exiguo 1-0 ante el recién ascendido Hull City, caen al sexto puesto, y empiezan a perder comba con el resto de rivales por el título, luego de un buen comienzo, con tres victorias consecutivas.

El técnico luso José Mourinho no sufría tres derrotas seguidas en sus equipos desde 2006. En aquel entonces dirigía al Chelsea. El United no perdía en Watford desde hace 30 años.

El Watford, por su parte, vivió su segunda victoria consecutiva luego de imponerse al West Ham la pasada fecha, y ahora los 'Hornets' miran hacia arriba en la clasificación.

Los 'Diablos Rojos' no encontraron forma de superar la defensa de cinco hombres dispuesta por el técnico italiano Walter Mazzarri, uno de los peores enemigos de Mourinho cuando ambos entrenadores trabajaban en Italia.

El United gozó de la posesión ante el conjunto de la periferia londinense, pero sus estrellas en la medular Fellaini-Pogba-Rooney estuvieron faltos de inspiración.

Zúñiga fue decisivo

Hubo que esperar al minuto 21 para ver una primera acción de peligro de los visitantes: Rashford centró a ras de suelo para Ibrahimovic, pero el remate del sueco impactó con la red por su parte exterior.

Pogba, el jugador por el que se pagó el traspaso más elevado de la historia, realizó un gran disparo desde 30 metros que se topó con el larguero.

Eran los mejores minutos del Mánchester, que gozaron aún de otras dos buenas acciones. Primero el empate de Rashford, al aprovechar un rechace en el área pequeña (62) luego de una combinación con Ibra. Y después un cabezazo del gigante sueco bien salvado por el arquero brasileño Heurelho Gomes (79).

El conjunto local se había adelantado por medio del francés Etienne Capoue, que remató desde dentro del área luego de una pérdida de balón de su compatriota Anthony Martial (34) por el que los mancunianos pidieron falta.

El colombiano Camilo Zúñiga devolvió la ventaja a los locales con un estético disparo ajustado desde dentro del área a pase del argentino Roberto Pereyra (83). El colombiano se estrenó como goleador en la Premier, a la que llegó este verano cedido por el Nápoles.

Zúñiga, habilidoso, forzaría un penal de Fellaini, que el capitán local Tory Deeney transformó fuerte y por el centro para desterrar los temores, y acabar de sentenciar a un 'grande' en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario