sábado, 1 de octubre de 2011

Blackburn 0 - 4 Manchester City

La complicada semana del Manchester City terminó con una nota alta el sábado al golear 4-0 al Blackburn Rovers para mantener su invicto en la Liga Premier del fútbol inglés, en un día en que el líder Manchester United venció 2-0 al Norwich.

El United, último campeón del torneo, también mantuvo su invicto con la victoria sobre el Norwich, sellada gracias a los goles en la segunda mitad del brasileño Anderson y del atacante inglés Danny Welbeck.

El United se mantiene como líder de la tabla con 19 puntos, los mismo que el City, que tiene una peor diferencia de goles que su tradicional rival.

El City derrotó al Blackburn con tantos en la segunda mitad de Adam Johnson, Mario Balotelli, Samir Nasri y Stefan Savic. El delantero argentino Sergio Agüero salió lesionado en el primer tiempo por un problema en la ingle.

El también argentino Carlos Tevez se encuentra marginado del plantel del City, luego de que supuestamente ignorara las instrucciones del técnico Roberto Mancini de entrar al campo de juego en la derrota del equipo inglés por 2-0 el martes ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones.

ANOTA SUAREZ

En el inicio de la jornada, el delantero uruguayo Luis Suárez anotó uno de los tantos con los que el Liverpool logró una cómoda victoria 2-0 como visitante ante el Everton, en una nueva versión del derbi de Merseyside.

El Everton quedó tempranamente con 10 hombres por la polémica expulsión de Jack Rodwell tras una infracción sobre Suárez a los 23 minutos.

Rodwell protestó fuertemente el cobro del árbitro, que finalmente fue clave para ayudar a inclinar la balanza del partido a favor del Liverpool.

El internacional inglés Andy Carroll abrió el marcador a los 71 minutos, en su primer gol de la temporada y sólo el tercero con la camiseta de los "Reds" en la liga tras su traspaso en enero por 35 millones de libras esterlinas (54,5 millones de dólares) desde el Newcastle.

Suárez selló a los 82 minutos el triunfo del equipo dirigido por Kenny Dalglish, que perdió en el primer tiempo un penal lanzado por Dirk Kuyt, al aprovechar algunos errores en la defensa del Everton.

El uruguayo suma cinco goles esta temporada en todas las competiciones, de los cuales cuatro los ha anotado por la Liga Premier.

En tanto, el Newcastle United ganó 2-1 en Molineux al Wolverhampton Wanderers y trepó al tercer puesto de la tabla. El argentino Jonás Gutiérrez marcó uno de los tantos del equipo ganador.

En otros resultados del día, el Aston Villa derrotó 2-0 al Wigan Athletic y el Sunderland empató 2-2 en casa con el West Bromwich Albion después de ir perdiendo 2-0.

En los duelos del domingo se enfrentan Bolton Wanderers- Chelsea, Fulham-Queens Park Rangers, Swansea City-Stoke City y Tottenham Hotspur-Arsenal.

(1 dólar = 0,642 libras esterlinas)

(Editado en español por Rodrigo Charme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario