martes, 25 de octubre de 2011

Sancionan a Tévez con un mes de salario; no cobrará € 1,1 millón

El club inglés Manchester City sancionó hoy con una multa de cuatro semanas sin sueldo al delantero argentino Carlos Tévez por negarse a jugar en un partido la Champions.

Tévez no cobrará un millón de libras (1,1 millones de euros), precisaron los medios británicos que estiman su salario semanal en 250 mil libras (287 mil euros), además recibió una advertencia sobre su conducta.

El conjunto europeo castigó así al suramericano, tras haber realizado una investigación relativa a los motivos por los que no jugó en el duelo perdido de los Citizens 0-2 ante el Bayern Munich alemán, el pasado mes de septiembre.

"Siguiendo una detallada investigación y audiencias, un comité disciplinario confirmó las acusaciones de mala conducta", señaló un comunicado emitido por el Manchester City.

El internacional argentino, quien no ha vuelto a jugar con el club desde su negativa a entrar como suplente al césped del Allianz Arena, también recibió una suspensión de dos semanas por esa actitud, un castigo ya cumplido por el futbolista, según informó el combinado.

De acuerdo con los Citizens, el atacante actuó en contra de cinco normas del equipo, incluida la obligación de participar en cualquier partido en el que un jugador haya sido elegido para jugar cuando lo ordene un responsable del club.

El punta argentino tiene 14 días para decidir si presenta un recurso a la dirección del Manchester City.

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol confirmó que investigará una acusación contra el capitán de la selección inglesa y del Chelsea John Terry, según la cual profirió insultos racistas contra el defensor del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Videos que circulan por Internet muestran al defensor, cuando al parecer dirigía ofensas al hermano menor del jugador del Manchester United Rio Ferdinand en la derrota del Chelsea por 0-1 ante el QPR el domingo pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario