miércoles, 26 de octubre de 2011

Wolves 2 - 5 Manchester City

El City no deja de ganar. Tras su aplastante victoria del fin de semana ante el United, tocaba partido de copa de la liga, de Carling Cup. El rival no era ni mucho menos fácil, el Wolverhampton. Un rival de la misma división en una de las primeras rondas, y además en un campo duro como el Molineux. Mancini decidió sacar un once cargado de suplentes y poco habituales formado por: Pantilimon, Zabaleta, Savic, Toure, Kolarov, De Jong, Razak, Scapuzzi, Nasri, Johnson y Dzeko. Mientars tanto el equipo local también se reservaba a muchos jugadores importantes y salía con: De Vries, Doherty, Craddock, Elokobi, Ward, Edwards, Guedioura, Milijas, Hunt, Vokes y Doyle.

El partido comenzó muy abierto e igualado, y los Wolves apretaban en ataque buscando muchos centros desde las bandas que pudiesen rematar sus delanteros Doyle y Vokes. Y con esta insistencia consiguió adelantarse el equipo local en el minuto 18 de partido, por medio de Nenad Milijas. El serbio recogió un rebote en un defensa del City tras un centro al área y marcó a la media vuelta.

A partir de este gol el City buscó más la portería de De Vries, para intentar la remontada. Y en 10 minutos finales brillantes, al más puro estilo de los últimos instantes ante el United consiguieron 3 tantos que dejaban la eliminatoria muy cuesta arriba para los Wolves al filo del descanso.

Primero fue Johnson el que consiguió el tanto con un gran zapatazo que se coló cerca de la escuadra de la portería defendida por De Vries. Después el propio Johnson fue protagonista de la jugada, dando un pase magnífico a Nasri para que el francés marcase el segundo gol del encuentro con un tiro cruzado. Y por último, Edin Dzeko fue el encargado de anotar el tercer gol al aprovechar un rechace de un disparo del joven Scapuzzi. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos de partido y el City había dejado el partido muy cuesta abajo.

Tras el paso por vestuarios el equipo local no supo reaccionar, y pasados menos de 10 minutos de la segunda mitad Scapuzzi logró el 4º gol que sentenciaba el partido para los de Manchester. Los Wolves no reaccionaban y el City parecía buscar otro 1-6, que se acercaba con el gol de Dzeko, a los 20 minutos de la segunda parte, dejando al público de Le Molineux destrozado porque en los primeros minutos se había creído en una posible victoria. Jamie O'Hara, el ex del Tottenham conseguá el 2-5 poco después del tanto del bosnio Dzeko, pero el gol sólo servía para maquillar un poco el resultado.

Después de este gol del Wolverhampton el partido se durmió un poco y no hubo más goles. El City sabía que ya tenía la clasificación en la mano y no forzó mucho más, dejando pasar el tiempo hasta el final.

El City pasa a la quinta ronda de la Carling, y además sigue con su racha de partidos sin perder. Los de Mancini aún no han perdido en Inglaterra, entre Liga y Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario