miércoles, 26 de octubre de 2011

Tevez piensa llevar a Mancini a los tribunales

El argentino Carlos Tevez piensa en llevar a los tribunales al entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, por difamación en el marco de la polémica que protagonizó el sudamericano, que se negó a jugar un partido de su club, informó este miércoles la prensa local.

Varios medios británicos se hicieron eco de la intención del punta internacional argentino de 27 años de acudir a la justicia, después de que el martes fuera sancionado por el Manchester City con cuatro semanas sin sueldo, después de haberse negado a jugar un duelo de 'Champions' en septiembre.

En aquel partido, que se saldó con derrota de los 'Citizens' por 2-0 frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena, el argentino se negó a salir al terreno de juego como suplente, tras lo que Mancini dijo que el jugador estaba "acabado" en el club.

Pero Tevez apuntó que no se negó a jugar y que lo que ocurrió fue un malentendido, ya que según él, no quiso calentar antes de entrar en la contienda porque pensaba que no era necesario.

Aún así, el jugador fue suspendido dos semanas por su club, castigo que ya cumplió, se quedó sin sueldo cuatro semanas y además recibió una advertencia por su comportamiento, según hizo saber el City en un comunicado el martes.

El delantero tiene catorce días para presentar un recurso ante la dirección de la entidad deportiva.

Si Tevez decide presentar un recurso, podría llevar su caso a la Premier League, lo que haría que la resolución de su caso se prolongue hasta el próximo mes de diciembre.

Además, el Manchester City, pese a que el precio en el mercado de Tevez pudo haberse visto rebajado, no considerará ofertas por el jugador que estén valorando una estimación previa al escándalo.

"Puedo confirmar que la posición formal del club es que no se considerarán ofertas por Tevez salvo que reflejen su verdadero valor en el mercado", dijo al Daily Telegraph un portavoz del club.

Tevez fue uno de los jugadores que contribuyó a que el Manchester City ganar la pasada campaña la Copa de Inglaterra, pero su relación con Mancini se ha caracterizado por la cierta tensión entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario