sábado, 1 de octubre de 2011

"Tevez le faltó el respeto al club, al técnico, a los hinchas y al fútbol"

Osvaldo Ardiles, quien vive en Londres hace más de 30 años, mostró su total repudio por el accionar del “Apache” en el episodio que le costó la suspensión por parte del City y finiquitó su relación con Mancini. “El último tiempo ha tenido muchos problemas, para mí no está bien asesorado”, puntualizó

En diálogo con Niembro en Acción, programa que se emite por Radio Belgrano,Osvaldo Ardiles habló del conflicto de Carlos Tevez con Roberto Mancini. Respecto de la negativa de jugador de entrar a poco para el final del encuentro que su equipo, Manchester City, estaba disputando ante Bayer Munich, de manera tajante, dijo: “Suponiendo que fuera verdad lo que hizo, es muy grave. Le faltó el respeto al técnico, a la institución, a los hinchas y al fútbol en general”.

“Ellos no están acostumbrados para nada a este tipo de cosas. Debe ser uno de los primeros casos, por lo menos que yo recuerde. Es algo que no se puede permitir, él no cumplió su parte del contrato. Le pagan mucha plata para que juegue y no lo hizo. Scholes es el único jugador que yo he escuchado que lo haya defendido. Es unánime el mensaje de que esto no se puede aceptar”, continuó el entrenador argentino.

Respecto a las medidas legales que tomará el club dijo: “El gremio local acá es muy poderoso, pero lo máximo que puede hacer es suspenderlo por 15 días y que no goce del sueldo. Si hacen algo más será por la vía legal y esto definitivamente no creo que vaya a pasar porque en ese caso quedaría en libertad de acción y podrá jugar en otro equipo”.

“Una vez pasadas estas dos semanas, el jugador se debe sumar con el resto del plantel. Tevez no puede practicar con los juveniles o la cuarta, él tiene que trabajar con sus compañeros”, puntualizó, quien hoy se encuentra viviendo en la ciudad de Londres.


Analizando más a futuro, Ardiles agregó que el príncipe Qatarí, quien es el que toma la última decisión, “como lo quiere muchísimo a Carlos, obviamente que va a estar protegido”. A propósito de este tema agregó: “Me llamó poderosamente la atención que en la conferencia de prensa brindada por Mancini no se permitan preguntas sobre Tevez. El Jeque, dueño del club, ha ordenado una investigación para saber qué fue lo que pasó en el banco. Por supuesto sus compañeros lo van apoyar a él y dirán que Tevez no pensó en eso. Mancini estará en deuda y hasta podría darse la salida del entrenador”.

Sin embargo, “están muy disgustados con él”, pese a que “el público lo quería mucho, incluso de otros clubes. Pero ahora esto no es así. En los últimos cuatro meses, Carlos ha tenido muchos problemas. Para mí no está bien asesorado y por ello vienen los problemas”.

Continuando con esta línea de pensamiento, dijo que Tevez en mayo “era Gardel” y que por lejos “el número uno del City”, pero a partir de ahí “no tuvo una buena Copa América y dijo que se quería ir de uno de los clubes más ricos del mundo. Es difícil ver otro equipo que pueda estar mejor, aunque ahora que está rodeado de muchas estrellas. A pesar de ello sigue siendo el número uno, pero no sigue siendo tan imprescindible como antes”.



Por último, se refirió a un artículo publicado por la BBC de Londres en el que catalogaron al delantero argentino como la “manzana podrida”. “Me pareció absolutamente extraordinario”, expresó Ardiles al tiempo que recordó un viejo conflicto de Rooney y su compañero. “Después se solucionó, pidió disculpas y hoy todo volvió a la normalidad”.



“Ojalá que esto suceda con Carlos. El tiene que tomar la responsabilidad, pero deben ser disculpas realmente verdaderas, de corazón y empezar a jugar. Con el fútbol que tiene él sin duda que va a volver a ser lo que es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario