sábado, 1 de octubre de 2011

Everton 0 - 2 Liverpool

El Liverpool, con un gol de Andy Carroll a centro del español José Enrique y otro del uruguayo Luis Suárez, se impuso al Everton (2-0) en el derbi local, que consolida al conjunto de Kenny Dalglish en la parte alta de la tabla de la Premier League.

En el encuentro que abrió la séptima jornada de la Premier, disputado en el estadio de Godison Park, el Liverpool acabó por rentabilizar la superioridad numérica con la que afrontó gran parte del choque después de que Jack Rodwell, a los 22 minutos, viera la tarjeta roja por una entrada a Luis Suárez.

Los Reds, con los españoles Pepe Reina y Jose Enrique en el equipo titular y Steve Gerrard, que busca su puesta a punto después de meses de baja por lesión, en el banquillo, no encontraron el camino del triunfo hasta el tramo final.

El gol se negaba al cuadro de Dalglish, que a cuatro minutos del descanso pudo adelantarse en el marcador con un penalti que Jak Rodwell cometió sobre Suárez dentro del área. El holandés Dirk Kuyt lanzó pero el meta estadounidense Tim Howard desvió el disparo. A continuación, un tiro de Charlie Adam dio en el larguero.

El equilibrio se rompió en el 72. Un centro de Jose Enrique fue rentabilizado por Andy Carroll, que remató según le llegó el balón para batir a Howard, muy acertado durante todo el choque.

Sin capacidad de reacción, el choque estaba en manos de los visitantes, que sentenciaron el triunfo diez minutos después, cuando el uruguayo Suárez aprovechó un error de la zaga local para hacerse con el balón y marcar el segundo.

Con estos tres puntos, el Liverpool se consolida en la parte alta de la tabla, quinto, a cinco del liderato que comparten el Manchester United y el Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario