sábado, 1 de octubre de 2011

Wolves 1 - 2 Newcastle

Los Wolves jugaban en casa y tenían a su favor no sólo a su público, sino además, una estadística demoledora, llevaban sin perder en el Molineux desde Octubre de 2009. Se esperaba un partido vibrante, con dos equipos con vocación ofensiva donde el buen hacer tanto en defensa como en la pareja de mediocampistas sería determinante. Otra de las claves del partido es el buen hacer de sus guardametas. Ambos equipos se enfrentarían a los porteros más en forma del campeonato, Krul y Hennessey.

Los Wolves comenzaron atacando y muy pronto probaron al guardameta holandés Krul, que tuvo que hacer una buena intervención en el minuto 1 a un saque de falta botado por el jugador inglés Jamie O´Hara (el mejor del partido por parte de los locales).

Los primeros minutos fueron de un asedio constante de los hombres entrenados por Mick McCarthy, donde el Newcastle apenas pudo salir de su campo. En el minuto 12 Krul despejó una buena ocasión por parte de Fletcher.

Newcastle comenzó a despertar y tras una internada, el argentino Jonás Gutierrez buscó el palo largo de la meta defendida por Hennessey. Fue un preludio de lo que ocurriría sólo tres minutos más tardes cuando Demba Ba, puso el 0-1 en el marcador. Entrando al primer palo tras un corner botado por Cabaye.

Wolves no se vinieron abajo y en un tiro lejano, Kevin Doyle estuvo a punto de poner el empate en el marcador, pero milagrosamente Krul en otra sensacional intervención, lo evitó.

El Newcastle se hizo dueño y señor del partido, tenía el control del balón y consiguió que los hombres de McCarthy sólo se acercaran a través de disparos lejanos.

El minuto 37 de partido ocurrió algo que se veía venir, Newcastle a través de Jonás Gutierrez, puso el 0-2 en el marcador. Un soberano golazo en el que él jugador argentino (recientemente renovado por los Urracas) dribló hasta tres jugadores para luego definir con un disparo secó al portero del Wolverhampton. 0-2 y tranquilidad para los de Alan Pardew.

Hubo tiempo para lo polémica, y es que Steven Taylor en el minuto 40, empujó al irlandés Kevin Doyle claramente dentro del área, pero el árbitro lo marco fuera, de modo que finalmente fue falta.

En la segunda parte fue un monólogo por parte de los Wolves. Newcastle apenas tuvo ocasiones y los locales fueron llevados en volandas por su afición, consiguiendo crear jugadas de peligro una tras otra. El problema es que no fueron claras. Se abusó en exceso de balones aéreos, sin la paciencia necesaria para que la generación de oportunidades fuese de más calidad.

Esto ante un equipo que sólo había encajado (antes de este partido) tres goles en siete jornadas. De modo que se antojaba muy difícil perforar de ese modo la meta del Krul.

Finalmente Fletcher consiguió anotar un gol a falta de dos minutos para el final. Unido a que el árbitro añadió cinco minutos más, hizo que los Wolves y todo el Molineux se vinieran arriba y pidieran un último esfuerzo a su equipo.

Así terminó el partido, 1-2 para Newcastle. Victoria importantísima fuera de casa que lo aúpa hasta la tercera posición de la Premier League (a la espera de lo que mañana haga Chelsea). Por el contrario Wolverhampton se complica un poco más la vida en estas primeras jornadas. Los partidos en casa para un equipo que lucha por la salvación son vitales y deberá tener cuidado con las próximas visitas que tenga.
Ficha técnica:
Wolverhampton: Hennessey; Ward, Berra, Johnson, Stearman; Jarvis, O´Hara, Henry (Hammill, min. 57), Hunt (Guedioura, min. 57); Fletcher y Doyle.
Newcastle United: Krul; Ryan Taylor, Coloccini, Steven Taylor, Simpson; Gutierrez, Tiote, Cabaye (Guthrie, min.89), Obertan (Marveaux, min. 90); Ba (Lovenkrands, min. 71) y Best
GOLES: 0-1, min. 16, Demba Ba. 0-2, min. 37, Jonás Gutierrez. 1-2, min. 88, Steven Fletcher
ÁRBITRO: Mark Halsey. Amonestó a Henry (min. 39), Jonás Gutierrez (min. 53), Krul (min. 92)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº7 en la Premier League entre Wolverhampton y Newcastle United. Disputado en el Molineux Stadium

No hay comentarios:

Publicar un comentario