domingo, 13 de mayo de 2012

Tottenham Hotspur 2 - 0 Fulham

Giovani dos Santos salió a la banca, pero no vio acción
Adebayor y Defoe anotaron los goles del encuentro

Con la ilusión de jugar la Champions League a partir de la siguiente campaña, el Tottenham Hotspur hizo su labor y derrotó 2-0 en casa al Fulham aunque por ahora no le alcanza para estar en el torneo internacional.

Los Spurs, gracias a esta victoria, terminaron en el cuarto lugar de la Premier League con 66 puntos, por lo que están en puestos de la competencia internacional, pero si el Chelsea gana la Champions League el 19 de mayo entonces se convertiría en el cuarto invitado de Inglaterra y desplazaría al equipo que dirige Harry Redknapp al quinto sitio e iría a la Europa League.

Aún así para cumplir con el objetivo en White Hart Lane fueron Emmanuel Adebayor y Jermain Defoe quienes pusieron la pizarra a favor de los Spurs ante un Fulham que sólo atinó a mandar un par de disparos a los postes.

Apenas habían transcurrido dos minutos del encuentro cuando Adebayor recibió un pase de Rafael Van der Vaart y definió para el 1-0 parcial.

Aunque la diferencia era de un gol, para los “Cottagers” fue una losa que no pudieron contrarrestar pese a los intentos del mediocampista Moussa Demebele que fue el primero en pegarle al poste a los 37 minutos.

El mexicano Giovani dos Santos fue convocado por Redknapp pero no vio acción y se quedó en la banca observando el triunfo de su equipo, del cual podría salir la siguiente campaña.

El segundo tanto de la tarde llegó a los 63 minutos. Aaron Lennon condujo el balón y se metió al área para buscar su oportunidad y despedir la campaña con otro gol, pero su disparo pegó en un defensa de los “Cottagers” y el esférico quedó rodando dentro del área.

Fue una oportunidad que Defoe, quien tenía sólo unos minutos en el campo de juego tras sustituir a Van der Vaart, aprovechó y con una barrida anidó el balón a gol para el 2-0 definitivo.

Ahora, los Spurs sólo esperan la definición de la Final de la Champions League el 19 de mayo entre el Chelsea y el Bayern Munich para conocer su futuro en las competencias europeas de la siguiente temporada.

- Alineaciones:

Tottenham: Brad Friedel, Gareth Bale, Younes Kaboul (Smith m.75), Aaron Lennon, Emmanuel Adebayor, Rafael Van der Vaart (Defoe m. 60), William Gallas, Luka Modric, Kyle Walker (Nelsen m.49), Jake Livermore, Raniere Sandro.

Fulham: Mark Schwarzer, Stephen Kelly, John Arne Riise, Brede Hangeland, Pavel Pogrebnyak, Danny Murphy (Kasami m. 66), Damien Duff, Aaron Hughes, Mahamadou Diarra, Kerim Frei, Moussa Dembele.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario