domingo, 13 de mayo de 2012

Video Stoke City 2 - 2 Bolton Wanderers

Bolton no tendrá equipo en Premier League la siguiente temporada. Un temporada irregular tras un inicio desastroso ha acabado lastrando al equipo de Owen Coyle al que le valía vencer en el Britannia Stadium esta tarde y esperar que el City ganara al QPR para salvarse. No cumplió su parte y perdieron la categoría.

Y es que, la Premier League 2011/2012 ha sido una campaña para olvidar para los trotters. Fueron colistas de la Premier gran parte de la primera vuelta y estuvieron a punto de perder a un jugador en el terreno de juego, Fabrice Muamba, desplomado en pleno partido contra el Tottenham. Hoy han sido incapaz de vencer en el Britannia Stadium, uno de los campos más difíciles de la liga, pero sin jugarse nada el Stoke City.

Eso sí, los de Coyle estuvieron salvados gran parte de la jornada, pues iban venciendo 1-2 hasta que Walters anotó de penalty a poco para el final. No obstante, lo que estaba siendo la enorme sorpresa de la Liga, la momentánea victoria del QPR en el Etihad, hundía al Bolton de cualquiera de las maneras, pero el gol de Kun en el 95 que conllevó la remontada del City, hubiese provocado que un gol de los Wanderers los salvase.

Nada más comenzar el partido vinieron malas noticias para el Bolton en su particular jornada aciaga. Walters, haciendo falta al meta húngaro Adam Bogdan, cabeceo a la red el balón, así como el cuerpo del meta del Bolton. Era el 1-0 y el irlandés no celebrara su tanto, pues sabía que hundía al equipo contrario. Pudo empatar Martin Petrov tan solo un minuto después, pero su fuerte disparo fue parada por Sorensen.

Jonathan Walters perdonó el segundo tanto de su cuenta y el que también hubiese seguido el segundo del encuentro. Un remate potente desde las inmediaciones del área se marchó desviado por muy poquito. La primera ocasión clara de los visitantes llegó en el minuto 31 por partido doble. Primero K. Davies, y luego Ivan Klasnic pudieron batir a Sorensen, pero el meta danés estuvo más acertado que ellos.

SIn embargo, la suerte en las ocasiones estaba hoy de parte del Bolton, aunque ni con este factor tan importante en su haber pudo conseguir la victoria el Bolton. Huth golpea la bola de forma violento para despejar la pelota de su área y el esférico choca contra la rodilla de Mark Davies, con la fortuna de que la pelota se dirigió rumbo a la meta del Stoke batiendo a Sorensen. Era el 1-1.

No contento con esto, la fortuna le volvió a sonreír descaradamente a los de Coyle. Un centro desde la banda de K. Davies se dirigió a la portería y entró por la escuadra, sin que el meta danés pudiese hacerse con la bola. Era el 1-2, y el QPR perdía en el Etihad. Estaban salvados.

La segunda parte fue un manojo de nervios en el bando del Bolton. Ivan Klasnic pudo sentenciar el partido en el minuto 52 pero su disparo se marchó fuera. Coyle se echaba las manos a la cabeza, pues el QPR acababa de empatar.

En el minuto 75, la jugada de la desgracia. Bogdan derriba a Crouch en el área y el colegiado pita penalti. Lo marcó Walters con un fuerte disparo. De nuevo había que marcar y esperar a que el QPR perdiese, e iba ganando en Manchester.

El equipo se fue desgastando física y mentalmente y apenas podían crear peligro. Solo Martin Petrov conseguía llegar a la meta del Stoke, pero con disparos que no conseguían inquietar demasiado a Sorensen. El último de ellos en el minuto 92. De este modo concluyó el partido. El Bolton se iba a la Champions independientemente del resultado del Etihad. Triste final para los Wanderers.
Ficha técnica:
Stoke City: Sorensen, Huth, Showcross, Whelan, Wilkinson, Upson (Shotton, min.64), Whitehead, Etherington, Fuller (Jerome, min.52), Walters, Crouch
Bolton : Bogdan, Knight, Ream, Boyata, Ricketts, Reo-Coker, M. Davies, Petrov, Eagles (Lee, min.81), K. Davies (Sordell, min.83), Klasnic (N' Gog, min.79)
GOLES: 1-0, min. 13, Walters. 1-1, min.39, M. Davies. 1-2, min.44, K. Davies. 2-2, min.76, Walters (p)
ÁRBITRO: Foy. Amonestó a Huth y a Ricketts.
INCIDENCIAS: Britannia Stadium (Stoke-on-Trent). 38 Jornada de Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario