martes, 27 de diciembre de 2011

Arsenal 1 - 1 Wolverhampton Wanderers

El Wolverhampton, merced a una excelente actuación de su meta Wayne Hennessey, empató a domicilio con el Arsenal del español Mikel Arteta (1-1) y frenó los deseos de escalada hasta la cuarta plaza del conjunto londinense, en partido de la decimoctava jornada de la Premier inglesa.

El partido tuvo en todo instante una dirección única: el área del Wolerhampton. Pero, asimismo, un gran protagonista, el meta visitante Hennessey, que en la segunda mitad salvó al menos media docena de remates con marchamo de gol.

Eso sí, Hennessey no pudo evitar que con tan sólo ocho minutos de juego el Arsenal pusiera las cosas en su favor, con un tanto del marfileño Gervinho, tras asistencia de Yossi Benayoun, que venía a presagiar la goleada local.

No fue así. Y ocurrió, en primer lugar por culpa del propio Arsenal, que empezó a bajar su ritmo y se tornó conservador. Lo pagó con el tanto del empate a cargo de Steven Flercher, en la que prácticamente fue la única aparición en todo el partido del Wolverhampton en el área local.

La igualada hizo que el Arsenal se volcará sobre el área de un rival muy cerrado. Fue un acoso sin premio ya que el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger se encontró con una muralla defensivo, pero sobretodo con un muro en la figura de Hennessey.

El meta sacó remates de Van Persie (m.66, 83, 84), a bacojarro en remate de cabeza de Per Mertesacker (m.67) y con el pie derecho a Vermaelen (m.90), dejando sin premio la acometida total de un Arsenal que sacó a todo su potencial atacante.

Y eso que el Wolverhampton jugó desde el minuto 75 en diez, por una expulsión más que rigurosa de Nenad Milijas en entrada a Arteta. Una tarjeta roja que tuvo más motivo el colegiado de mostrar al local Song apenas seis minutos antes, pero que no hizo.

El Arsenal se mantiene ahora en la quinta plaza, a un punto del Chelsea, pero a doce del dúo de cabeza formado por los dos Manchester, el United y el City. El Wolves es decimosexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario