lunes, 26 de diciembre de 2011

Sunderland 1 - 1 Everton

El Boxing Day es una jornada especial para la Premier League y Sunderland y Everton regalaron a los 43.000 asistentes al campo y a todos aquellos que lo hemos visto de manera no presencial un partido aburrido. El Sunderland llegaba bajo el efecto O' Neill, por el que había jugado bien en West Hart Line y con el que había conseguido vencer en el Loftus Road por 2-3. Sin embargo, la mejoría se frenó contra un ordenado Everton, que venía de vencer el pasado jueves al Swansey por 1-0.

Los locales dominaron los primeros compases del partido. Sessegnon, crack del norteño equipo inglés, se hacía con la manija del encuentro. A los 12 minutos, llegaría la primera ocasión de peligro. El defensor Bramble remataría por encima de la meta de Howard un centro desde la banda. La replica de los toffees no se hizo esperar, ya que al siguiente minuto un centro de Leighton Baines no es introducido por poco en la meta de Westwood por un defensa. El córner, botado por el propio Baines, fue rematado fuera por Tim Cahill, que sigue con su particular calvario de cara al gol.

Al cuarto de hora del partido, el Everton pudo adelantarse. Royston Drenthe mandó un magnífico saque de esquina a la cabeza de Saha, que mandá incompresiblemente fuera cuando estaba solo. El Sunderland contestaría con una doble ocasión de Berdtner, hoy pitado por su público tras ser detenido la pasada semana por altercados públicos. Sin embargo, el danés estuvo muy desacertado.

En el minuto 20 O' Neill se vería obligado a realizar una sustitución. Bramble se marchaba lesionado, y en su lugar entraba Colback. El pelirrojo jugador del Sunderland sería el encargado de abrir el marcador cinco minutos más tarde. Un jugadón del beninés Stephane Sessignon, que dribló a tres jugadores del Everton, dejo solo a Colback, quien asistido por este batiría a Howard. 1-0.

Tras el gol, el equipo de David Moyes tendría la primera ocasión a la media hora de partido, cuando Leon Osman mandó el balón por arriba de la meta de Westwood. Repetiría ocasión el cuadro de Liverpool, con un zapatazo desde lejos de Drenthe, que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería.

El Everton seguía apretando. Hasta cinco córner en menos de diez minutos botaron los toffees, pero sin mucho peligro. De este último lanzamiento, el Sunderland tuvo el segundo pero Bertdner desaprovechó el contraataque. El descanso llegó cuando más apretaba el Everton.

Ya renaudada la segunda mitad, Sessegnon pudo ampliar la ventaja de su equipo pero Howard se anticipó al beninés. En el 49 llegó la jugada del empate. Osman se desploma en el área del Sunderland y Webb, incompresiblemente, pita penalty. Baines no desaprovecha el regalo del trencilla y bate con un disparo seco a Westwood.

Pese al mazazo del injusto empate, el equipo de O' Neill no se vino abajo. En el minuto 54, Larsson pudo anotar un gol olímpico, pero Howard consiguió sacar el balón en el último momento. El dominio seguía siendo mayor para el Sunderland, pero el Everton avisaba a la contra. Leon Osman estaba muy participativo y tuvo el 1-2 en el minuto 65.

Larsson era el mayor generador de peligro del Sunderland, y sus saques de esquina y faltas resultaban una amenaza, aunque Howard se mostró seguro todo el choque. Cuando el partido encaraba su recta final, un centro del sueco casi provoca el gol en propia puerta de Distin, que no engañó a Howard por poco.

De todos modos, el equipo de Moyes tuvo los tres puntos en dos ocasiones al final del encuentro. Primero Osman en el 92, y luego Distin un minuto más tarde pudieron batir a Westwood, pero sus remates fueron bloqueados por el meta. No hubo tiempo para más. Empate a un tanto en el Stadium of Light. El Sunderland se sitúa 14ª con 18 puntos y el Everton alcanza la 10ª plaza con 21.

Ficha técnica:
Sunderland: Westwood, O'Shea, Bramble (Colback, min.21), Brown, Bardsley (Gardner, min.46), Larsson, Cattermole, Vaughan (Mc Clean, min.81), Richardson, Sessegnon, Bendtner
Everton: Howard, Hibbert, Distin, Jagielka, Baines, Drenthe (Gueye, min.76), Neville, Heitinga, Osman, Cahill (Mc Fadden, min.87), Saha (Vellios, min.84)
GOLES: 1-0, min. 25, Colback. 1-1, min. 50, Baines (p).
ÁRBITRO: Howard Webb. Amonestó a Heitinga (min.72)
INCIDENCIAS: Stadium of Light. 43.619 personas vieron el partido de la 18ª jornada de Premier League entre Sunderland y Everton en una jornada tradicional como el Boxing Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario