domingo, 18 de diciembre de 2011

Aston Villa 0 - 2 Liverpool

Dos goles del galés Craig Bellamy y del eslovaco Martin Skrtel antes del primer cuarto de hora de partido solventaron hoy a favor del Liverpool el choque de la Liga inglesa contra el Aston Villa (0-2).

La victoria sirvió al equipo del delantero uruguayo Luis Suárez para adelantar un puesto en la tabla y situarse en la sexta plaza, a una de los puestos europeos, y dos puntos por delante del Newcastle, que ayer no supo pasar del empate a cero frente al Swansea.

A pesar de que Suárez se encuentra inmerso en un proceso para determinar si es culpable de un comportamiento racista durante un partido de la Liga inglesa, el uruguayo contó con la confianza de su entrenador, el escocés Kenny Dalglish, y saltó al campo como titular, aunque acabó sustituido a veinte minutos para la conclusión.

Suárez no pudo sumar esta tarde ningún gol a su cuenta particular, y continúa con cinco tantos esta temporada en Liga, lejos de los 15 que acumula el holandés del Arsenal Van Persie, máximo goleador de la Premier League.

Esta tarde en el estadio Villa Park, fue Bellamy quien desatascó el marcador cuando tan solo habían transcurrido once minutos de juego, con un disparo desde el interior del área que el guardameta local, el estadounidense Bradley Guzan, no pudo detener.

Apenas cuatro minutos después, en el minuto quince, Skrtel envió de nuevo el esférico a la red con un cabezazo que ponía el encuentro cuesta arriba para el conjunto que entrena el escocés Alex McLeish.

Con el marcador a su favor, los "reds" pudieron permitirse una táctica más conservadora y retrasaron ligeramente sus líneas, pensando más en proteger su ventaja que en ampliarla para lograr una goleada fuera de casa.

El público local se esforzó en abuchear al excentrocampista del Aston Villa Stewart Downing, ahora en las filas rivales, pero los gritos desde las gradas no lograron desconcentrar al Liverpool, que dominó el juego durante todo el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario