domingo, 4 de diciembre de 2011

Wigan Athletic 0 - 4 Arsenal

El Arsenal del francés Arsène Wenger superó el sábado a domicilio al Wigan (0-4), un resultado que relega a los del español Roberto Martínez al último puesto de la clasificación de la Premier League y que devuelve a los Gunners a puestos europeos.

El español Mikel Arteta y el belga Thomas Vermaelen marcaron la diferencia en la primera parte con dos goles que permitieron al Arsenal encarrilar un choque que deja a los de Wenger en la quinta posición, por delante del Newcastle, que este sábado perdió frente al Chelsea.

Ante un Wigan prácticamente entregado, el marfileño Yao Gervinho y el holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la presente liga con catorce goles, definieron el 0-4 final.

Tras uno de los peores inicios de temporada de su historia, en el que rozaron en diversas ocasiones los puestos de descenso, los Gunners recuperan por primera vez este año los puestos de honor de la Premier League.

El inicio del encuentro de esta tarde fue prometedor para el Wigan, que llegó en diversas ocasiones al área rival, pero los de Roberto Martínez se vieron pronto dominados por los visitantes.

En el minuto 28, Arteta encontró espacio libre para avanzar con el balón y lanzar un disparo lejano que el guardameta Ali Al Habsi no supo atajar.

Era el primero para los locales, conjurados para no dejar escapar el encuentro frente a un equipo que suma tan solo nueve puntos en catorce partidos.

Apenas un minuto después, el holandés Robin Van Persie, que ha marcado él solo más goles esta temporada que toda la escuadra del Wigan, sirvió un córner al segundo palo para que Vermaelen empujara el balón a la red.

El gobierno de los visitantes sobre el encuentro era indiscutible, y las ocasiones para el Arsenal se sucedían.

Al Habsi tuvo ocasión de redimirse de sus imprecisiones en los goles de los Gunners con una parada de mérito que impidió a Van Persie anotar su décimo cuarto tanto en la Premier League.

El holandés no parecía tener este sábado su mejor tarde, aunque sus compañeros suplieron su olfato goleador y, en el 61, fue el marfileño Yao Gervinho quien superó a Al Habsi con un disparo seco.

Por fin, en el 78, Van Persie pudo sumar un nuevo tanto a su cuenta goleadora para anotar en el marcador el definitivo cuarto tanto de los Gunners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario