viernes, 30 de diciembre de 2011

Liga inglesa no se detiene

Arrancará mañana y finalizará el domingo 1 de enero de 2012 con el partido Manchester City vs. Sunderland.

La Liga de Inglaterra alcanza el ecuador competitivo en pleno trasvase de año e invade el 2012 con el liderato en juego entre los dos equipos de Manchester, el United y el City, dominador evidente en el primer tramo del curso.
La decimonovena jornada de la Premier se completará en tres días. Siendo la única Liga que continúa jugando en todo el mundo a pesar de las fiestas de fin de año.
Hoy, con el choque entre el Liverpool y el Newcastle, el sábado 31 de diciembre, con la mayoría de los duelos, entre ellos el del United ante el Blackburn, quedará cerrada el primer día del 2012, cuando juega el actual líder, el Manchester City, que visita el campo del Sunderland.
Sólo por la diferencia de goles el conjunto del italiano Roberto Mancini sigue sostenido en la cima de la tabla. El cuadro de Alex Ferguson, vigente campeón, ya tiene los mismos 45 puntos que su vecino después de una larga persecución que culminó la pasada jornada.
El Manchester United puede cerrar el 2011 como líder si logra puntuar en la visita del colista, el Blackburn.
El City, por su parte, no podrá recuperar el primer lugar hasta el 2012. El domingo visita el campo del Sunderland en el cierre de la sesión. Solamente ha podido ganar dos de sus últimos cuatro encuentros.
Una prueba más para el conjunto del portugués André Villas-Boas y también del atacante español Fernando Torres, que sigue sin ver puerta. Por su parte, el Aston Villa, anclado en el ecuador de la tabla, empató ante el Stoke el pasado lunes.
El Arsenal está al acecho. A la espera de cualquier error del Chelsea, del que le separa un punto, se enfrentará al QPR.
Tottenham, la sensación del curso, acomodado en el tercer curso, recibe al Swansea.
La lucha por la parte baja invade a los tres partidos restantes del sábado. El Bolton, penúltimo, recibe al Wolverhampton. El Wigan frente al Stoke de visitante, tratará de salir del descenso en el que se encuentra.
El Fulham, desahogado hasta el momento, acude al campo de Norwich. La sesión se completa con el otro choque del 1 de enero entre el West Bromwich y el Everton.

La frase

"Dos partidos en 48 horas te hacen exigirte en este momento, pero estamos bien atentos y eso en enero es importante”.

Roberto Mancini / DT DEL MANCHESTER CITY

45 puntos tienen los punteros de la Liga Inglesa, Manchester City está primero por diferencia de gol, y el United, segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario