domingo, 11 de diciembre de 2011

Stoke City 2 - 1 Tottenham Hotspur

El Stoke City derrotó hoy por 2-1 al Tottenham Hotspur, que ve concluida una racha de 11 partidos invicto y pierde el paso de los primeros en la Premier League.

Un doblete de Matthew Etherington en la primera mitad dio el triunfo a los dueños de casa, que aguantaron pese a que Emmanuel Adebayor recortó de penal.

El Stoke asciende al octavo puesto, mientras que los "Spurs", que se quedaron con diez hombres por expulsión de Younes Kaboul, siguen terceros pero ya a cinco puntos del Manchester United, segundo.

El Manchester City podría ponerse con diez puntos de ventaja sobre el Tottenham si mañana vence al Chelsea en el duelo estelar que cierra la jornada.

El Tottenham reclamó un segundo penal cuando Ryan Shawcross evitó con el brazo en la línea de gol que la pelota entrara. El Stoke cimentó su triunfo en una energética primera mitad, en la que Peter Crouch fue una constante amenaza para su ex equipo.

Los "Spurs" mejoraron tras el descanso en busca de remontar los dos goles en contra. Adebayor redujo distancias gracias a un penal cometido sobre Luka Modric, pero cuando más buscaba el empate el equipo londinense llegó la expulsión de Kaboul.

En el primer partido del día, Martin O'Neill debutó en el banquillo del Sunderland con una victoria por 2-1 sobre el Blackburn Rovers con remontada incluida.

Simon Vukcevic adelantó al Blackburn, pero James Vaughan neutralizó el encuentro con un gran gol y Sebastian Larsson dejó los tres puntos en casa con un libre directo en el tiempo de descuento.

El ex arquero de la selección inglesa Paul Robinson fue el mejor hombre de las filas del Blackburn Rovers y retrasó el gol del Sunderland en varias ocasiones.

Los tres puntos permitieron al Sunderland salir de los puestos de descenso y colocarse decimosexto. Por contra, el Blackburn cayó a la penúltima plaza de la Premier League.

La llegada de O'Neill, que reemplazó a Steve Bruce en el banquillo, tuvo el impacto deseado en el primer partido. "(O'Neill) nos dijo que confiaba en nosotros", aseguró Larsson. "Necesitábamos este tipo de victorias y nos la merecíamos", añadió.

"La confianza estaba un poco baja por nuestra situación en la liga, pero espero que podamos tomar una buena racha ahora", dijo Vaughan tras el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario