viernes, 26 de octubre de 2012

El City pone a prueba al jeque Mansour La paciencia es virtud

La derrota europea del Manchester City de Roberto Mancini ante el Ajax (3-1) coloca en riesgo el avance de los ingleses en la Liga de Campeones y pone a prueba la paciencia del jeque Mansour bin Zayed, que invirtió más de 600 millones de euros en cuatro años, en el sueño de ganar la Champions.

Con un punto tras tres encuentros en la máxima competición europea, los “citizens” no solo complicaron sus opciones de clasificación para octavos en el grupo que lidera el Borussia Dortmunt seguido del Real Madrid, sino que también ven peligrar el pase a la Liga Europa que otorga el tercer puesto en la liguilla.

El propio Mancini, que guió la pasada temporada a los suyos hacia un título de la Premier League gracias a un gol del argentino Sergio “Kun” Agüero, reconoció tras el encuentro en Holanda que necesitarán un milagro para superar la primera fase de la Liga de Campeones.

Los “citizens”, uno de los equipos que más millones ha dedicado en Europa a reforzar su plantilla en los últimos años, partía en esta ocasión de nuevo entre los favoritos de la Champions.

El conjunto inglés, sin embargo, lleva camino de repetir la decepcionante actuación que firmó la pasada campaña, cuando no pudo pasar a octavos en la que era su primera participación en la máxima competición europea en su formato moderno.

Tras un encuentro en el que el desorden defensivo de los “citizens” facilitó la labor de los delanteros del Ajax, Mancini decidió cargar con la responsabilidad: “La culpa es mía. No preparamos bien el partido”, sentenció el técnico.

“Pensé que el duelo transcurriría de una forma concreta y al final todo fue distinto. Cuando ocurre eso es muy difícil ganar”, explicó el italiano, que sacó al campo a toda su artillería en los minutos finales de choque en un gesto de desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario