sábado, 6 de octubre de 2012

Video Wigan Athletic 2 - 2 Everton

En un entretenido partido, el Wigan Athletic igualó (2-2) contra un Everton que amargó sobre el final al equipo local tras un penal cometido por el lateral hondureño Maynor Figueroa, este sábado en el marco de la séptima jornada de la Premier League de Inglaterra.
Figueroa jugó de titular y los 90 minutos del encuentro en el DW Stadium antes de incorporarse este domingo a la concentración de la Selección Nacional de Honduras para los partidos eliminatorios frente a Panamá y Canadá el 12 y 16 de octubre, respectivamente.
Los Latics no dieron sensación de estar tan abajo en la tabla, y pronto se adelantaron en el marcador, tras un robo en el medio del campo del rápido Arouna Koné, que asistió a Shaun Maloney a la banda, para que el centro de este volviese al costamarfileño que, en posición antirreglamentaria, puso el 1-0 en el minuto 10 con remate de cabeza.
Eso sí, poco duró la alegría al conjunto local. Cuarenta segundos contados le bastaron al Everton para empatar. Una buena combinación en el flanco izquierdo entre Steven Pienaar y Marouane Fellaini resultó en el centro del sudafricano desde el pico del área, que fue directo a la testa de Nikica Jelavic, quien se anticipó a la defensa y al meta Al Habsi para poner las tablas.
El partido se puso bueno desde el principio, y ambos equipos gozaron de ocasiones. En el 22, una jugada elaborada por los dos protagonistas del primer gol del Wigan, sirvió para el segundo tanto local, obra del argentino Franco Di Santo, que envió a la red el balón enviado por Koné, que estaba haciendo mucho daño a la defensa visitante.
En el minuto 41 se esfumó el empate para el Everton. Jugadón de Leighton Baines por la izquierda y mandó el balón al poste. Fellaini no estuvo atento para empujar el rechace y el iluminador no se movió. Así se iban al descanso, con la sensación de que, si seguían así las cosas, el Everton podría empatar.
SEGUNDO TIEMPO Y ERROR DE MAYNOR
Para la vuelta de los vestuarios, el Everton continuó en busca de la igualdad con un par de remates, uno arriba del arco y otro que adivinó el guardameta del Wigan, Al Habsi.
Con los "toffees" volcados al ataque, los "blues" iban a contar con oportunidades a la contra. En el minuto 57, en una jugada de este estilo, Di Santo pudo poner el 3-1, pero su disparo de cabeza se marchó fuera, tras una buen contragolpe llevado por Koné y el chileno Jean Beausejour.
Mismo guion tan solo cuatro minutos después. Rápido contraataque que dejó al argentino delante del arquero estadounidense Tim Howard, pero llegó Phil Jagielka para solucionar el desaguisado e impedir el remate cómodo del delantero que, aun así, pudo sacar un decente disparo que se marchó por poco fuera de la meta del Everton.
La definición del partido llegó en el minuto 87. El árbitro central Kevin Friend señaló un penal por falta del defensor catracho Figueroa sobre el belga Kevin Mirallas y Leighton Baines se encargó de poner el definitivo 2-2 con un perfecto cobro a la escuadra.
Wigan volvió a tomar el mando en los últimos minutos, y asustó al guardamente norteamericano del Everton, sobre todo en el descuento, cuando Maloney vio cómo su disparo se estrellaba en Jagielka y no se introducía en la meta de Howard por un suspiro.
No hubo tiempo para más, el Wigan Athletic sigue abajo en la tabla, solo dos puntos por encima del descenso. El Everton se mantiena arriba.
-FICHA TÉCNICA:
WIGAN ATHLETIC: Al Habsi, Caldwell, Ramis, Boyce, Maynor Figueroa , McArthur, McCarthy, Beausehour, Maloney, Koné, Di Santo (McManaman, min.83).
EVERTON: Howard, Heitinga (Distin, min.46), Neville (Anichebe, min.81), Jagielka, Baines, Pienaar, Coleman, Mirallas (Naismith, min.92), Fellaini, Coleman, Jelavic.

szólj hozzá: Wigan 2-2 Everton Goals

No hay comentarios:

Publicar un comentario