sábado, 7 de enero de 2012

FA CUP Swindon Town 2 - 1 Wigan Athletic

El Wigan, eliminado por el equipo de cuarta división del Swindon (2-1), fue la gran decepción del sábado en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, donde el Newcastle ganó 2-1 al Blackburn con un tanto decisivo del argentino Jonás Gutiérrez.

El jugador sudamericano consiguió en el descuento final el gol del triunfo para el Newcastle, que evitó tener que repetir el partido, en la única de las eliminatorias del día que midió a dos equipos de la primera categoría.

Por ello, el Wigan quedó como el protagonista del día, a su pesar, al perder con el Swindon, en un partido donde comenzó ganando con un tanto de Callum McManaman en el 35, pero donde el combativo equipo local consiguió dar la vuelta a la situación y avanzar a los dieciseisavos.

El entrenador del sorprendente Swindon, el italiano Paolo Di Canio, celebró la hazaña de sus muchachos.

"El espíritu de equipo, la calidad, la inteligencia de los chicos que tengo aquí, todo eso hace que hoy sea un día especial. Quiero dedicar esta victoria a mis jugadores porque ellos lo merecen", afirmó.

En la otra cara de la moneda, el entrenador español del Wigan, Roberto Martínez, intentó no ser demasiado pesimista tras la eliminación.

"Estamos decepcionados porque comenzamos muy bien, pero las cosas no nos salieron bien y creo que el Swindon aprovechó la oportunidad única que supone la Copa, que permite a equipos pequeños jugar sus partidos más importantes ante equipos de la Premier League", estimó.

Entre el resto de equipos de primera, destacó que Queens Park Rangers, Wolverhampton y Bolton, que empataron respectivamente ante el Milton Keynes (1-1), el Birmingham (0-0) y el Macclesfield (2-2), tendrán que repetir el partido para saber si superan esta ronda.

La tanda de partidos del sábado se cierra con la visita del Aston Villa al Bristol Rovers, de segunda categoría.

El viernes, el Liverpool había abierto los treintaidosavos de final de la 'Cup' con una goleada 5-1 sobre el Oldham Athletic, de tercera división, con dianas del galés Craig Bellamy (minuto 30), Steven Gerrard (45 de penal), Jonjo Shelvey (68), Andy Carroll (89) y Stewart Downing (90+1).

El domingo tendrá lugar el partido estelar, el gran derbi de Manchester, City contra United, en una 'final adelantada' para muchos, entre los dos equipos que ocupan las primeras posiciones de la Premier League.

También ese día, el Chelsea recibirá al Portsmouth, ahora en segunda, pero que fue su rival en 2010 en la final de esta competición, en un año en el que los 'Blues' consiguieron un 'doblete' cuando estaba en el banquillo el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El lunes, la tercera ronda copera se cerrará con el partido entre el Arsenal y un histórico en horas bajas, el Leeds, actualmente en la segunda división, en un duelo donde el gran aliciente es el posible estreno del francés Thierry Henry tras su regreso a los 'Gunners'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario