sábado, 21 de enero de 2012

Fulham 5 - 2 Newcastle United

El horizonte estaba nublado para el Fulham en el primer tiempo, nada le salía, y una segunda parte extraodinaria de Clint Dempsey y el Fulham que despertarían, y el americano anotó un triplete, convirtiéndose en el primer estadounidense en conseguir tres goles en un solo partido de Premier League.

El marcador de 5-2 no refleja lo que hizo el Newcastle en el terreno en los primeros 45 minutos, cuando tenían que haber anotado al menos en dos ocasiones, pero el fútbol no es de aproximaciones, hay que anotar y allí estuvo la diferencia.

Coloccini tuvo la mejor oportunidad de abrir la cuenta cuando solo recibe en el área pequeña y remata de cabeza, pero la reacción del arquero David Stockdale fue sensacional.

Jol tuvo que hacer un cambio al 37 cuando Steven Siwell tuvo que salir por lesión, Andrew Johnson vino a cambiar la figura dentro del campo, y los de casa pasaron a jugar con dos delanteros.

No habían acomodado los de Jol, cuando Bryan Ruíz pierde un balón en el medio, el mismo le llega a Guthrie que saca un tremendo remate que vence a David Stockdale y el 0-1 para los de la visita.

Así finalizaría el primer tiempo, y todo parecía que de seguir el rendimiento gris de los de casa, la derrota iba a ser el premio, pero menuda sorpresa para el segundo tiempo.

El equipo que vimos en el primer tiempo del Fulham desapareció, parecían otros once, el cambio de actitud fue notable, la salida de Ruíz le dio más profundidad al cuadro, Chris Baird le dio otra cara al cuadro.

Al 51 Damien Duff sufrió falta en el área que es marcada como penal, aunque la juez de línea marcó bien que la falta fue al borde del área, el árbitro central no dio el visto bueno a la observación y marco el penal, mismo que fue concretado por Danny Murphy y poner la paridad en el marcador.

Se vendría la fiesta del Fulham y la noche de Dempsey que marcaría su primer triplete en la Premier, al 59 Clint Dempsey remata cruzado y rasante para vencer la portería del Newcastle en un soberbio contraataque iniciado por Bobby Zamora.
Al 65 nuevamente Dempsey ponía el 3-1 , asistencia de Bobby Zamora después de un pase en profundidad.

El 4-1 llegó por intermedio de Bobby Zamora que cobraría la pena máxima al minuto 68.
Sin embargo el Newcastle descontó al 85, Hatem Ben Arfa remata de izquierda y vence al arquero Stockdale para el 4-2.

El 5-2 llegaría por intermedio de Clint Dempsey que recibe pase de Zamora, el americano no la piensa y pone el quinto Fulham y tercero personal.

Bryan Ruíz reconoce que falló y no jugó bien
“En el primer tiempo ellos (Newcastle) apretaron muy bien y tuvieron la bola, a nosotros nos costó, creo que en el segundo tiempo nos ayudó el penal al principio para lograr el empate rápidamente y después creo que la entrada de Andy Johnson nos ayudó bastante a jugar más a fondo, a profundidad y ahí fue donde vinieron los goles”, explicó el jugador costarricense.

Bryan Ruíz reconoció que su participación en el primer tiempo no estuvo al nivel que venía mostrando, producto del buen trabajo del Newcastle que opacó el buen trabajo que todos sus compañeros querían cumplir.

“El primer tiempo nos costó a todos y fue difícil, el técnico decidió hacer la variante, fui yo el que tuve que salir, pero estoy tranquilo, somos un equipo, aquí los más importante es el resultado. No fue el mejor partido para mí en el primer tiempo, entonces estoy contento porque el equipo ganó y porque hay jugadores que demuestran hacerlo bien cuando entran de cambio”, reconoció Bryan.


Así se cierra un partido de dos caras para los de casa, un antes de Bryan Ruíz que tuvo una mala noche, un día para olvidar y un cambio radical del Fulham que logró una remontada extraordinaria, conducidos por un Bobby Zamora y un Clint Dempsey que no perdonó en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario