viernes, 9 de diciembre de 2011

El Manchester United pierde a su capitán Vidic el resto de la temporada

El capitán del Manchester United, el defensa serbio Nemanja Vidic, se perderá el resto de la temporada debido a la lesión de rodilla que sufrió durante el último choque de Liga de Campeones frente al Basilea, anunció hoy el técnico Alex Ferguson.

El entrenador escocés confirmó las peores perspectivas sobre la lesión del jugador, después de que ayer por la noche su agente apuntara que Vidic se rompió el ligamento cruzado el pasado miércoles, en la primera parte del encuentro en el que el United quedó apeado de la máxima competición europea.

"Son malas noticias. Es una pérdida para el equipo", dijo el técnico de los "diablos rojos" dos días después de quedar fuera de los octavos de final de la Champions por segunda vez en dieciséis años.

Ferguson admitió que temía que la lesión del serbio fuera grave desde el primer momento, cuando el defensa tuvo que retirarse del estadio suizo de St Jakob Park poco antes de concluir el primer tiempo.

"Verá a un especialista el próximo lunes para determinar cuándo se someterá a cirugía. No será de inmediato, porque primero debe reducirse la hinchazón de la rodilla", explicó el escocés.

La baja del capitán del United se produce cuando el equipo atraviesa el peor momento en lo que va de temporada, con sus vecinos del Manchester City cinco puntos por delante en la clasificación de la liga inglesa y tras sufrir el "castigo" de tener que disputar la antigua copa de la UEFA.

Ferguson se lamentó el miércoles sobre el deber de disputar una competición continental menor, una vez eliminados de la Liga de Campeones, unas declaraciones que molestaron al presidente del organismo europeo, Michel Platini, y que hoy matizó el entrenador escocés.

"Es una buena competición, un torneo fuerte, solo hay que mirar la lista de los equipos que participan", señaló Ferguson.
"Dije que era un castigo jugar (la Liga Europa) en el sentido de que en los últimos veinte años nuestro objetivo ha sido siempre conquistar la Copa de Europa", explicó el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario