La federación de fútbol inglesa (FA) abrió hoy una investigación sobre la conducta del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez por haber dedicado un gesto obsceno al público en el último encuentro de liga.
La FA acusó esta tarde formalmente de "conducta inapropiada" al jugador, de 24 años, que fue cazado por los fotógrafos haciendo una peineta al público del estadio de Craven Cottage cuando los "reds" perdían por 1-0 frente al Fulham londinense.
En un comunicado, el máximo organismo del fútbol inglés fijó un plazo de cinco días, hasta el lunes 12, para que el club y el jugador presenten los argumentos para su defensa.
El gesto ha sido criticado en los medios británicos y ha vuelto a poner al internacional uruguayo en el punto de mira de la federación inglesa, que hace menos de un mes ya le abrió una investigación, aún no resuelta, por dirigir supuestamente insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra.
El pasado lunes, en el último encuentro de la decimocuarta jornada de la Premier League, los seguidores del Fulham dedicaron a Suárez diversos cánticos en los que le llamaban "tramposo", al considerar que había fingido una caída en el interior del área rival.
En los últimos momentos del partido, después de que el Fulham marcara el gol de la victoria en el minuto 85 y de que el árbitro anulara un tanto a los visitantes por fuera de juego, Suárez se dirigió a las gradas levantando el dedo corazón.
Tras el choque, el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, que todavía no conocía el gesto que había dedicado el uruguayo a los hinchas del Fulham, defendió a su jugador calificando de "escandaloso" el comportamiento de los aficionados de Craven Cottage. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario