martes, 27 de diciembre de 2011

Swansea 1 - 1 Queens Park Rangers

Los hombres vivimos en un mundo cambiante. La realidad cambia de un instante para otro. Lo que ayer era de una forma, hoy lo es de otra. El fútbol no es una excepción, tal y como se ha podido apreciar hoy en el Liberty Stadium.

Hace exactamente un año, también en la jornada del Boxing Day, el Swansea perdía por un contundente 4-0 en Loftus Road ante el QPR. Así, la temporada pasada, con ambos clubes en el Championship, el QPR finalizó primero en la liga con ocho puntos de ventaja sobre el Swansea, tercero. Un año más tarde, ya con ambos en la máxima categoría del fútbol inglés, volvían a enfrentarse, pero con unas circunstancias distintas. Si bien los de Neil Warnock fueron mejor equipo que el Swansea a lo largo de toda la pasada temporada, hoy se ha visto claro que las tornas han cambiado, aunque el encuentro ha estado igualado.

El guion del encuentro estaba cantado. El Swansea, con su habitual juego combinativo, debía llevar la batuta del encuentro, mientras que el QPR iba a mantener la línea defensiva atrasada y buscaría el gol a base de veloces contragolpes o simples pelotazos a Helguson.

Como no podía ser de otra manera, el guion se cumplió. Cada equipo logró crear peligro en el área rival con sus armas. Los locales, a base de pases, y los visitantes, a base de balonazos largos. El único que se salió del guion establecido fue el árbitro, Lee Probert. Éste fue el gran protagonista de la noche, y no precisamente por sus aciertos.

El Swansea logró adelantarse al cuarto de hora, después de que un buen balón de Routledge fuera recibido de espaldas a la portería en la frontal del área por Graham. El delantero controló el balón claramente con el brazo y logró un preciso disparo a la media vuelta que supuso el 1-0, a pesar del enfado y las quejas de los jugadores del QPR.

El gol de los "swans" relajó a Probert, que logró no protagonizar más errores hasta una hora más tarde. Los visitantes aprovecharon que el árbitro estaba en sus cabales para empatar el encuentro en el minuto 58. Si al Swansea le gusta llegar a la portería rival a base de combinaciones, el gol del QPR fue todo lo contrario. Un balón largo de Kenny, el portero del QPR, acabó en los pies de Jamie Mackie, que definió bien ante Vorm.

El partido se puso precioso. Ambos clubes conjuntos tenían media hora para ir a por el partido. Pero apareció, de nuevo, Lee Probert. Cinco minutos después del gol del empate, Probert no expulsó a Joey "malas pulgas" Barton tras una durísima entrada sobre Caulker. No contento con este nuevo error, cometió otro, quizá más grave todavía. A falta de tan solo un cuarto de hora, Traoré derribó a Graham en lo que debería haber sido penalti, pero el silbato no sonó. Un minuto después del penalti no señalado, Vorm salvó a los suyos, una vez más, con una gran parada. Con esta gran intervención del portero holandés prácticamente se acabó el encuentro, puesto que no hubo ninguna ocasión clara en los últimos diez minutos.

El mejor del partido fue sin duda Danny Graham, que anotó un gol, aunque ilegal, y provocó un penalti, aunque no fuera señalado. También estuvo bien Adel Taarabt, el mejor de su equipo, que volvía a la titularidad después de dos meses en los que ha combinado las lesiones con las suplencias.

El empate ha dejado a ambos equipos descontentos, principalmente por el árbitro. Lee Probert tiene el dudoso honor de haber conseguido enfadar a ambos entrenadores, que expresaron su malestar con el arbitraje recibido después del partido.

Así, los de Brendan Rodgers finalizan solo dos puntos por encima del QPR, pero no cabe duda de que el Swansea es mejor equipo a día de hoy. Los galeses no se llevaron los tres puntos, pero demostraron tener más juego que los londinenses, que basan su juego en el balón largo puro y duro.

Ficha técnica:
Swansea: Vorm; Rangel (Moore, min. 57), Williams, Caulker, Richards; Britton, Allen, Agustien, Routledge (Dyer, min. 57), Sinclair; Graham.
QPR: Kenny; Young, Hill, Hall, Traoré; Derry, Barton, Faurlín; Mackie, Taarabt, Helguson.
GOLES: 1-0, min. 14, Graham. 1-1, min. 58, Mackie.
ÁRBITRO: Lee Probert (ENG) Amonestados: Hill (min. 35), Richards (min. 42), Barton (min. 65), Taarabt (min. 91).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Premier League entre dos recién ascendidos, el Swansea y el Queens Park Rangers. El encuentro se disputó en el Liberty Stadium de Swansea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario