sábado, 16 de abril de 2016

Agüero hizo un hat-trick en el 3-0 de Manchester City ante Chelsea

El Manchester City (3º), rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, venció 3-0 en la cancha del Chelsea (10º) con un triplete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada de la Premier League.

En el 1-0 (minuto 33) Agüero aprovechó una asistencia del belga Kevin De Bruyne para marcar con un disparo que tocó en un defensa antes de entrar. En el segundo (54), otra vez a la contra, el argentino no falló después que le pasara el francés Samir Nasri. Finalmente (80) el 'Kun' se desquitó del penal que falló el martes en Champions ante el París Saint-Germain y acertó desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara una entrada del arquero Thibault Courtois sobre el brasileño Fernandinho.

El belga vio la tarjeta roja. Con su triplete el delantero de la Albiceleste alcanza los 21 tantos, los mismos que Jamie Vardy (Leicester), a uno del máximo realizador Harry Kane (Tottenham). Este resultado sirve al City, por primera vez en semifinales de la máxima competición continental, para preparar con tranquilidad y seguridad su duelo ante el Real Madrid (ida 26 abril, vuelta 4 mayo), mientras que el Chelsea concede su segunda derrota consecutiva tras 15 partidos sin perder y queda en la tierra de nadie de la clasificación, muy lejos de los puestos europeos.

A pesar de dominar en diferentes tramos, el club londinense no creó peligro y concedió mucho espacio que el City explotó al contraataque gracias a la efectividad de Agüero. Antes el Aston Villa, colista de la Premier League, confirmó su descenso de categoría, al caer 1-0 frente al Manchester United (5º), que sigue en la carrera por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Aston Villa deja la Premier League

Un gol del joven de 18 años Marcos Rashford, su séptimo en 12 partidos, en el minuto 32 dio la victoria a los Reds Devils, que cuentan 56 puntos, quedando a tres del Arsenal (4º), que recibe el domingo al Crystal Palace (16º). En Old Trafford el Aston Villa, un histórico que no conocía el descenso desde 1987 y que había disputado todas las temporadas de la Premier League desde su creación en 1992, confirmó que la próxima temporada estará en el Championship.

Además el español Rafael Benítez logró su primer triunfo como entrenador del Newcastle (19º), un 3-0 ante el Swansea (15º) que hace soñar a su equipo con la permanencia cuando restan 16 puntos por disputarse y está a tres del primer puesto que asegura la categoría. También en la lucha por no bajar, el Sunderland (18º) se impuso en la cancha del Norwich City (17º) (3-0), y se colocó a un solo punto de su rival, que marca la línea de la permanencia en la Premier League, a falta de cuatro partidos.

En otros duelos de este sábado el Watford (12º) ganó 1-0 en la cancha del West Bromwich (14º) y el Everton (11º) igualó 1-1 con el Southampton (7º) con un gol del defensa internacional argentino Ramiro Funes Mori. Los dos aspirantes al título, Leicester (1º) y Tottenham (2º), separados por siete puntos, disputarán el domingo sus partidos ante West Ham (6º) y Stoke City (9º) respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario