martes, 19 de abril de 2016

Kane y Alli meten al Tottenham en la lucha por la Premier (0-4)

El Tottenham Hotspur se paseó este lunes en Stoke (0-4) y, gracias a los dobletes de Harry Kane y Dele Alli, se llevó los tres puntos del Britannia Stadium para meterse de lleno en la lucha por el título de liga.

Los ´spurs´ no dieron opción a unos inofensivos ´potters´ y aprovecharon a la perfección el tropiezo del líder, el Leicester City (empató el domingo 2-2 con el West Ham), para recortar la diferencia hasta los cinco puntos a falta de cuatro encuentros para que concluya el campeonato.

Nueve minutos duró la resistencia de los locales, el tiempo que tardó Kane en recoger el balón en el costado izquierdo del área, encarar a Wollscheid y soltar un disparo que se fue abriendo hasta colarse por el segundo palo de la meta defendida por el veterano Shay Given.

No había noticias del Stoke, que se limitaba a buscar algún chispazo de unos Bojan, Arnautovic, Afellay o Shaqiri totalmente desaparecidos.

Pudieron dejar prácticamente sentenciado el choque los londinenses en el 41, pero el disparo de Eriksen tras una buena triangulación entre Lamela y Alli lo escupió el travesaño.

No fue hasta el minuto 67 que el Tottenham dobló su ventaja en el marcador: nuevamente Alli, una pesadilla para la zaga ´potter´ esta noche, recibió un pase en profundidad de Eriksen, se plantó solo ante Given y picó a la perfección el esférico por encima del meta irlandés.

Tuvo el tercero en sus botas el joven internacional inglés apenas dos minutos después, pero, con todo a su favor tras dejar sentado a Given, envió incomprensiblemente el balón a la madera.

Con el Stoke completamente roto llegó el tercero de la noche. A falta de 20 minutos para el final del partido, en un excelente contraataque, se quedaron solos Lamela y Kane frente a Given, el argentino cedió al delantero y éste empujó el esférico para sumar su vigésimo cuarto tanto del curso en la Premier League, dos más que Jamie Vardy.

Dele Alli buscó su doblete y lo consiguió en el minuto 81, al empalar de primeras desde dentro del área un buen centro desde el costado derecho de Eriksen.

Con este triunfo, el Tottenham llega hasta los 68 puntos, aprovecha el tropiezo del Leicester y recorta la diferencia con los ´foxes´ hasta los cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario