sábado, 9 de abril de 2016

Empate del Arsenal y triunfo del City dan emoción a la lucha por la Champions

l Arsenal (3º) empató (3-3) ante West Ham (6º), este sábado en la 33ª jornada del campeonato inglés, y siguió alejándose de la cabeza, mientras que Mánchester City (4º) remontó ante el West Bromwich (2-1) y se coloca a dos puntos de los Gunners.

Los hombres que dirige el francés Arnse Wenger se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70) estableciera el empate definitivo.

Intenso y sin freno, el partido en Londres pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego tras los goles de Ozil y Alexis, ambos asistidos por la joven promesa nigeriana Alex Iwobi.

En lugar de eso, los Gunners sucumbieron a la presión a la que les sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53).

- Cuatro equipos para dos puestos -

Por su parte, el West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (57), que dio un gran paso para acabar entre los cuatro primeros clasificados tras vencer al West Bromwich Albion.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini comenzó perdiendo tras encajar un tanto del beninés Stéphane Sessegnon al inicio del partido (6) de un disparo cruzado que sorprendió a Joe Hart.

El argentino Sergio Agüero empató de penal cometido sobre el serbio Aleksandar Kolarov que el 'Kun' lanzó muy ajustado al palo izquierdo del arco rival.

El City materializó su superioridad en el segundo tiempo en una jugada en la que Agüero falló un doble remate y el francés Samir Nasri acabó rematando a la red (66).

"Es un resultado muy importante porque Arsenal y West Ham empataron hoy, aunque sabíamos que iba a ser difícil, sobre todo cuando empiezas perdiendo 1-0", se felicitó Pellegrini.

- Chelsea se aleja de Europa -El Chelsea, que perdió ante Swansea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25), se quedó a ocho puntos del West Ham y sigue perdiendo sus aspiraciones europeas.

El técnico Guss Hiddink alineó un equipo experimental y rejuvenecido, con el brasileño Alexander Pato en la delantera, y sufrió su primera derrota en el campeonato desde que volvió a hacerse cargo del Chelsea a mediados de diciembre.

Todo lo contrario que el Southampton (7º), que derrotó (3-1) al Newcastle (19º) gracias a los goles del irlandés Shane Long (4), el italiano Graziano Pelle (38) y el keniano Victor Wanyama (55), que hicieron poco útil el tanto de Andros Townsend (65).

El Southampton podría incluso aspirar a estar en la próxima Champions, ya que provisionalmente está a solo cuatro puntos del Manchester City.

Por su parte, el colista Aston Villa -campeón de Europa en 1982-, pese a perder (2-1) contra el Bournemouth (11º), evitó el descenso matemático gracias a la derrota (1-0) del Norwich (17º) ante Crystal Palace (16º). La última vez que estuvo en segunda fue en 1987, hace 29 años.

Pero, tras la derrota el descenso del club de Birmingham es virtual, ya que están a 15 puntos del Norwich y tienen una diferencia de goles muy desfavorable (-41 frente a -22).

Por último, Watford (15º) empató en la visita del Everton (14º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario